Estudiantes del Tec de Monterrey crean gomitas antiestrés

0 32

Al parecer las gomitas están siendo tendencia en el mundo de la medicina últimamente. Hace unos días salio la noticia sobre unos estudiantes de UVM que crearon unas gomitas para ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes.

Ahora la noticia es de un grupo de estudiantes del noveno semestre de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, ellos crearon GOM, una línea de gomitas antiestrés, que contienen extractos de plantas medicinales.

El equipo, formado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, desarrolló el producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, una condición muy común entre los jóvenes debido a La carga de trabajo que enfrentan y que aumenta al final del semestre.

Usaron ingredientes herbales mexicanos típicos, como la pasiflora y la valeriana, conocidos por sus efectos relajantes; Además de la savia blanca, el boldo y la manzanilla, se usan para combatir infecciones y otras afecciones.

Estos ingredientes se someten a un proceso de extracción sólido-líquido, utilizando alcohol que permite extraer las propiedades de las plantas para formar las gomitas.

Hay una gran variedad de gomitas en el mercado, que son un producto que consumen muchos jóvenes, pero en realidad son solo azúcar.

“Queríamos mejorar la producción para hacerlos más saludables y también brindarles un beneficio adicional “, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores.

GOM tiene tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y resistentes a la gripe, que representan una solución para resolver los principales problemas que enfrentan los jóvenes estudiantes de hoy.

“Con las gomitas relajantes puede reducir el estrés, la gripe, ayuda a tu sistema inmunológico a prevenir enfermedades y el aparato digestivo, es muy bueno para prevenir la gastritis y la colitis por una mala alimentación“, dijo Pamela Jiménez, miembro del equipo.

Actualmente, los jóvenes están mejorando el producto, para comenzar a comercializarlo con varios sabores como naranja, limón, moras, frutas rojas, entre otros.


Fuente: Milenio

Estudiantes De La UVM Crean Gomitas Que Ayudan A Prevenir El Cáncer Y La Diabetes

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy