BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

ACCIDENTE: Impactante Choque en Pocono deja Polémicas.

Fotografía de: IndyCar Media
0 36
Video del accidente en Pocono el pasado fin de semana.

En la primera vuelta de 200 a completarse ocurrió uno de los peores accidentes de la temporada que se llevo a 5 autos entre ellos Alexander Rossi uno de los contendientes al título. Takuma Sato es el señalado por varios de sus colegas al manifestar que fue demasiado agresivo siendo apenas el inicio de carrera.

Otro de los señalamientos de culpabilidad es contra el Pocono Raceway, la propia pista puesta en tela de juicio indicando que no esta óptima para recibir carreras de IndyCar. Ante estos señalamientos contra el trazado varios campeones han defendido a la pista, entre ellos Mario Andretti quién en una entrevista para el diario The Morning Call dijo lo siguiente: “Sería muy triste si la carrera no continua. Pocono no es para cobardes, no lo llaman el (Tricky Triangle) por nada. Es algo que conquistar, no algo de lo que escapar. Sería un gravísimo error para IndyCar no regresar a Pocono. Esa es mi postura firme, y no tengo problema en expresarla“.

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing se ha pronunciado sobre lo ocurrido: “Después de los eventos en la vuelta 1 de la carrera IndyCar del domingo en Pocono Raceway, nos sentimos aliviados de que todos los pilotos salieron ilesos del choque”.

“Normalmente, en una situación de esta naturaleza, no es necesario que un equipo haga comentarios, pero después de las acusaciones impuestas a Takuma Sato, y después de revisar los datos y la cámara a bordo de Takuma, creemos que es necesaria una aclaración”.

“Los datos y el video muestran claramente que en este incidente Takuma no bajó a la pista con dirección a Alexander y de hecho, el primer movimiento del volante realizado por Takuma fue hacia la derecha, mientras trataba de corregir su automóvil después del contacto inicial”.

“Esta clase de accidentes son parte integral de este tipo de carreras, y con la posición de pista siendo vital en cada etapa de cada carrera es, en nuestra opinión, parte del deporte”.

“Para nosotros es un incidente de carrera y, como equipo, deseamos declarar públicamente que respaldamos a nuestros pilotos y tenemos absoluta fe en su capacidad para competir y rendir al más alto nivel para RLL”.

“Este fue un incidente de carrera que desafortunadamente puede tener algunas implicaciones en el campeonato. Un choque en Pocono impactó nuestras aspiraciones de título en 2015 cuando nosotros estábamos segundo en la clasificación, por lo que sabemos la frustración que experimentaron los pilotos y los equipos”.

“Como siempre, estamos agradecidos por la rápida respuesta del equipo de seguridad de AMR”.

IndyCar y Pocono aún no se han pronunciado oficialmente sobre su continuidad en el calendario 2020, al parecer ambas partes siguen en negociaciones y mientras que unos lo atacan, otros lo defienden.

Ulter Motorsports



Comentarios
Loading...