BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

¿Apple escucha lo que dices?

Photo by Viktor Hanacek
0

Una investigación hecha por The Guardian hace una semana puso en entredicho lo que Apple tanto ha presumido en los últimos meses, su enfoque a la privacidad, podría ser algo no tan cierto.

El diario menciono que apple ha utilizado contratistas para escuchar algunos fragmentos de conversaciones para luego ser transcritas y usadas para mejorar Siri, que es la asistente personal con la que cuentan los dispositivos de la compañía.

¿Apple escucha lo que dices?

El caso también ha tomado su importancia en Europa y por supuesto en España donde el diario EL PAÍS también cuestiono a la compañía de Cupertino durante 3 meses por el mismo hecho y solo se limitaron a responder cuando el periódico británico The Guardian dio a conocer el hecho gracias a la información de un ex empleado de la compañía .

El contratista afirmó que los fragmentos de audio podrían contener información personal, audio de personas que tienen relaciones sexuales y otros detalles como las finanzas que podrían ser identificables, independientemente del proceso que Apple utiliza para anonimizar los registros.

Sin embargo no es la única empresa que ha usado estos contratistas puesto que empresas como Google y Amazon también los usan para analizar información obtenida a través de los micrófonos de algunos de sus dispositivos y estos a su vez se han visto envueltos en escándalos similares .

MacOS High Sierra ile sesinize gerek kalmadan Siri'ye sorunuzu sorabilirsiniz!
Siri en un iPhone

“Estos audios no se relacionan en ningún momento con los usuarios y se escuchan y analizan para mejorar lo que entiende la máquina, para entender acentos y formas diferentes de hablar”, afirmaron entonces fuentes de Apple.

Texto tomado de El País

¿Cual es la respuesta de Apple ?

Apple ya ha tomado cartas en el asunto y el día de ayer ha dado una declaración al medio especializado en tecnología TechCrunch, afirmando que Apple está suspendiendo el programa en todo el mundo. que revisará el proceso para determinar si el asistente escucha correctamente o se activa por error ademas de permitir a los usuarios decidir si desean ser parte de este programa o no.

“Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa”, afirma Apple en un comunicado.

Texto tomado de TechCruch

Sin embargo esto esta aun muy lejos de terminar para la compañía de la manzana mordida, seguiremos informando que es lo que sucede y que repercusiones tendrá para Apple.

Recuerda que si la nota “¿Apple escucha lo que dices?” te ha sido de utilidad, por favor hazlo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añade te a nuestras redes sociales.

Nuestras Redes y Contacto

Twitter    Gmail   Facebook    Instagram

Contenido

RSS    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram   Youtube

Fuente The Guardian TechCrunch
Vía El País El País Applesfera
Comentarios
Loading...