BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

AMD usaría memorias HBM2E en graficas Radeon RDNA2.

AMD usaría memorias HBM2E en graficas Radeon RDNA2.
0 428

Esperemos que no sea enfriamiento por turbina.

En semanas pasadas, AMD ha presentado su hoja de ruta, donde nos muestra que Zen 3 a 7nm+ viene en camino y Zen 4 a 5nm vendrá con grandes cambios tanto para RAM DDR5 y la posible incorporación de PCIe 5.0.

Pero a la par también presentaron la hoja de ruta de RDNA, donde la primera generación fue un éxito de lo poco que ha tenido AMD con el segmento Radeon recientemente, a esto sumamos que también mostro su hoja de ruta donde RDNA 2 ya está en camino y RDNA 3 está en fase de desarrollo.

La fuente de MyDrivers, ha mencionado que Lisa Su estaría trabajando con las gráficas RDNA2 a paso veloz ya que esta arquitectura vendría a “pegar” fuertemente en el mercado, para esto AMD estaría pensando en lanzar dos modelos de graficas con memorias GDDR6 y HBM2E.

Ya como lo ha anunciado Hynix, este tipo de memorias tiene mucho más ancho de banda y más capacidad de memoria, lo que será mayor en toda la industria a nivel mundial pero ¿Se podrá sacar el máximo jugo en los juegos?

La respuesta es que sí, pero dependerá mucho del núcleo, ya que la Radeon VII necesitabas hacerle OC a las memorias para ganar el rendimiento, pero por la arquitectura que tenía (GCN) no le era muy redituable y no era competitiva, por ende tanto Vega 64 y Vega VII se calentaban en demasía.

AMD usaría memorias HBM2E en graficas Radeon RDNA2 ¿Tendrá una afectación en el precio?

Las memorias HBM2 son muy buenas para todo y mantiene todo en un mismo encapsulado pero es costosa, como la nueva memoria alcanzaría hasta 1.8 TB/s de ancho de banda y hasta 64 GB con 4 módulos de memoria (por supuesto que no usaran 4 módulos para juegos), está claro que esto no será nada barato.

Por lo que AMD estaría jugando dos cartas con la nueva arquitectura RDNA2.

  1. Como lo fue con la Radeon VII, ajustar lo máximo a los precios y sacarlo a un precio altamente competitivo pero con la posibilidad de pelearle frente a frente a una RTX 2080 Ti.
  2. Aumentará de precio pero este tendrá un margen de ganancia mucho más grande, entiendo que necesitaran un poco de ayuda para vender estas graficas porque si serán algo costosas.

En cualquier lado, el siguiente año se viene muy bueno para la industria de las gráficas, Nvidia lanzara la siguiente arquitectura grafica (si después de haber lanzado las Turing aproximadamente 7 meses después), AMD a dar la pelea con núcleos RT y tratar de pelear ya con graficas de alto rendimiento algo que no ha pasado desde el 2011 e Intel sacara sus primeras graficas dedicadas donde marcaran un problema para nvidia y para AMD.

¿Te gusto la noticia? Compartirla con tus amigos, vecinos o familiares, también nos puedes seguir en Twitter, Facebook e Instagram.

Comentarios
Loading...