BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Unbelievable, una serie que te dará mucho que pensar 

0

Cómo tratamos a las víctimas de violación hoy en día es muy diferente a como las tratábamos hace 10 o 20 años, pero ¿en realidad hemos cambiado como sociedad?, ¿sabemos cómo confortar a alguien que ha pasado por tan traumatizante hecho? Bueno esta serie nos dará un pequeño vistazo de nosotros mismos como sociedad y de como funciona nuestro sistema judicial.

Desarrollo de la trama

La historia inicia con una imagen de la primera víctima, Marie Adler (Kaitlyn Dever) siendo violada por un hombre que ha entrado a su casa mientras dormía para posteriormente mostrarla junto a su madre (posteriormente sabremos que no lo es) denunciando ante un oficial de policía la violación de la que ha sido víctima, señala con tristeza aunque con claridad lo que le ha acontecido.

Pero, las cosas en esta historia no mejoran, después de hacer la denuncia le tocará relatar lo sucedido al detective a cargo de su caso y también a las personas que le harán el examen físico para determinar si ha sido o no, la víctima de un ataque violento atípico, y señaló lo atípico del caso pues en este mundo real, los ataques violentos sexuales contra mujeres, suelen ser más comunes de manos de un conocido o pareja que de parte de un desconocido.

Unbelievable-poster
Póster oficial de la serie de Netflix

Lejos de ponerse en el lugar de la víctima, los servicios y los policías que llevan su caso se encargan de re victimizarla y hacerle saber que no creen que lo que ella relata haya sucedido realmente por qué la historia que ella ha dicho carece de sentido y peor aún no hay pruebas que le ayuden, a corroborarlo, pues el atacante se ha llevado todo lo que pudiera incriminarlo.

descargar
Kaitlyn Dever como Marie Adler en “Unbelievable”

Pasan 3 años y vemos la historia de otra víctima que ha sido presa de este agresor con el mismo modus operandi y cada vez más agresivo y listo a la hora de borrar sus huellas.

Sin embargo la diferencia radica en la manera empática en que la detective que es asignada a su caso trata a su víctima y corrobora los datos que la misma le brinda acerca de su ataque y del victimario .

la detective lejos de creer ciegamente en la víctima se encarga de investigar los datos y justo esa determinación por encontrar a su agresor le ayuda a dar con la pista que la pondrá en la búsqueda junto a otra detective que lleva un caso que luce muy similar, de un agresor sexual múltiple.

De donde surgio esta historia

“Unbelievable”, (“Inconcebible” en latinoamerica) es el resultado de adaptar “La inconcebible historia de una violación” una historia de 2015 ganadora de un premio pulitzer para los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong, quienes retrataron una ola de violaciones ocurridas en el oeste de los Estados Unidos.

Esta serie esta adaptada por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon, esta causando muy buena impresión alrededor del mundo pues en los 8 capítulos de 50 minutos nos lleva por dos historias que aunque no suceden en el mismo lapso tiempo si nos muestran dos extremos de la justicia norteamericana.

Por un lado tenemos a los policías y detectives de gran capacidad y ocupados en su trabajo, y por el otro lado nos muestra la burocracia y la falta de tacto del mismo sistema que hace que las victimas prefieran no tener que pasar por eso y dejan de hacer denuncias.

Unbelievable-1
“Unbelievable” en Netflix

Conclusión

El delito de violación es uno de los delitos mas difíciles pues se suele poner en duda la credibilidad de las victimas y a veces hasta justifica el actuar de los victimarios, es por eso que una serie como esta es importante en un momento como el que hoy atravesamos, en el que cada vez mas mujeres levantan la voz en contra de los abusos de los que son victimas día a día.

Así como otras series que hemos recomendado aquí como Mindhunter, “The Sinner” “When they see us“, creo que deberían darle una oportunidad muy grande “Unbelievable” , de verdad les abrirá los ojos y les mostrara el lado de la historia que pocas veces vemos.

88%
GENIAL

Unbelievable

Un tema muy dificil de hablar abordado de una manera inteligente

  • GUION
  • CAST
  • EFECTOS VISUALES
  • DIRECCIÓN
  • SOUNDTRACK
  • AMBIENTACIÓN

Te deja con una sensación y la necesidad de ser mas empatico con los demas

Fuente Netflix
Vía Infobae
Comentarios
Loading...