BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Intel Core i9-9900KS ¿Merece la pena comprarlo?

Intel Core i9-9900KS ¿Merece la pena comprarlo?
0 505

Intel ha acertado o es solo una patada de ahogado.

El 30 de noviembre del 2019, Intel lanzo el Core i9-9900KS, un procesador donde todos sus núcleos e hilos trabajaran con un boost de hasta 5 GHz sin que este se inmute o que en su defecto se funda en su propio silicio.

Este nuevo procesador es denominado como “El mejor procesador para gaming del mundo” y por ellos también denominan que tu PC será un 30% más rápido que las PC de hace 3 años atrás, por lo que supondríamos que hablaría de una séptima generación de los Core.

Intel Core i9-9900KS, observemos los puntos positivos.

Honestamente casi no hay puntos positivos, solo que Intel logro llegar a los 5Ghz en todos sus núcleos, es un logro hay que reconocerlo, otro punto a destacar es que sigue siendo compatible con el socket LGA 1151-v2.

Si hablamos de gaming, efectivamente es el mejor procesador para gaming, lo que sigue siendo el rey para tener lo mejor de lo mejor para gaming en nuestra PC y en desempeño supera por poco a su hermano el 9900K.

Lo puntos negativos del Intel Core i9-9900KS.

El principal punto es el consumo energético, si tiene un TDP de 127 W, no es mucho, pero en plena carga se ha demostrado que ha llegado a consumir hasta 210 W, por ende, si planeabas usar disipación por aire es prácticamente imposible enfriar este procesador y tendrás que comprar un enfriamiento líquido y yo recomendaría de mínimo de 280mm.

Otro punto es que, aunque se lleguen a los 5 GHz, las placas madres tienen una limitante que Intel planteo, es que se llegue a un límite de tiempo al uso de los 5 GHz, porque si no el consumo y el uso de las VRM será descomunal a tal grado de poner en peligro a la placa.

Y otro punto se ha demostrado que, quitando los juegos, este procesador para tareas de uso pesado como renders, zip de archivos, edición de fotografías y más, dicho procesador apenitas puede superar y no se diga en tareas multinucleo, aunque supera a su rival en número de núcleos el Ryzen 7 3700X, pero no logra en alcanzar al R9 3900X si hablamos del balance de costo.

Competidores Intel, AMD.
La lucha entre AMD e Intel.

Ahora el punto aquí es ¿Merece la pena en comprar este Intel Core i9-9900KS?

No, porque es básicamente una patada de ahogado en tratar en superar a tu rival en precio por un aumento de reloj y por ende tener problemas de temperaturas que han registrado hasta los 110 °C “Intel Bulldozer”

Pero si dices tú, yo no necesito hacer nada más que jugar y no me importa gastar lo que sea en mi PC, vete por el Intel no hay problema porque tendrás el mejor procesador gaming del mundo, pero tendras que instalarle un enfriamiento liquido, tendrás que mínimo comprar una placa madre del tope de gama, porque no recomiendo usar este procesador en placas con chipset que no sea Z390.

Pero si quieres equilibrar trabajo y gaming, honestamente aquí es de gusto porque el Ryzen 7 3700X (proximo review en este sitio) o 9 3900X o el Intel Core i7 9700K o i9 9900K, son excelentes procesadores sin tener el riesgo en quemar tu placa o gastar tanto por disipación de calor, ya si quieres hacer streaming de contenido en tu lista si te recomendaría irte un poco más por el Ryzen 9 3900X que es una locura de procesador y que tendremos próximamente un review en este canal.  

Ustedes que opinan al respecto, déjenlo en los comentarios o compartirlo con sus amigos para que abran debate al respecto y si les gusto la nota compartirla con sus amigos en las diferentes redes sociales, también nos puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y en YouTube como BandaGeek.

Comentarios
Loading...