BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Intel presenta la décima generación de los Intel Core-X.

Intel presenta la décima generación de los Intel Core-X.
0 323

Gracias AMD.

Intel ha estado buscando la forma de lloverle en la fiesta al aire libre de AMD, donde las ventas de los Ryzen se han llevado el mes de agosto y septiembre un 80% de ventas en mercado de PC hogar y profesional.

Intel presenta la décima generación de los Intel Core-X. especificaciones
Especificaciones del Core Extreme

Pero Intel busca en revertir este caso y ha lanzado la décima generación de los Intel Core X, manteniendo el nodo de fabricación de 14 nm, pero ahora con una relación precio-rendimiento que nunca habríamos pensado de Intel.

Estos nuevos procesadores de Intel mantendrán el mismo socket LGA 2011 pero no se sabe a ciencia cierta si se mantendrá el mismo chipset o se cambiará a uno más reciente, además de llegar desde la configuración base de 10 núcleos y 20 hilos hasta un tope de 18 núcleos y 36 hilos con soporte para Quad-Channel en RAM.

Intel presenta la décima generación de los Intel Core-X, con un recorte serio en los precios.

La novedad de estos procesadores no es lo que tiene en el interior ya que vamos desde la anterior generación se ha mantenido lo mismo con 72 líneas en PCIe, soporte a RAM a 2993 Mhz y tecnologías con Optane y soporte a Wifi 6.

Tecnologia incluida
Tecnologpia que incluyen los Intel Core X

Más bien son los precios ya que el precio base de estos procesadores son de $590 dólares y el tope máximo del procesador 10980XE de 18 núcleos y 36 hilos tendrá un precio de $979 dólares, poniendo como competencia a la segunda generación de los Threadripper de AMD.

Esto es excelente noticias, Intel por fin se dio cuenta que su competencia se comió todo el mercado profesional con excelentes procesadores de hasta 32 núcleos a un precio excelente, por lo que queda es mejorar su nueva generación y lanzarlos a un precio competitivo.

Ustedes que opinan al respecto, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Comentarios
Loading...