BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

¡Alerta de fraude! No conteste las llamadas telefónicas de “Apple “

0 480

Las estafas de phishing se están volviendo cada vez mas recuentes. Personalmente he visto dos en mi correo electrónico en lo que va del año, y ahora recibí una llamada supuestamente de soporte técnico para los usuarios de iPhone.

Lo que sucede, según el investigador de seguridad Brian Krebs, es que las posibles víctimas reciben una llamada telefónica en sus iPhones con un nombre de identificación de llamada de “Apple Inc.” y un número de teléfono que parece ser AppleCare (1-800-MY- MANZANA).

O como la que recibí yo, 1800 692-7753. La llamada telefónica es una llamada automática que afirma que varios servidores que tiene ID de usuario de Apple se han visto comprometidos, y que la persona que recibe la llamada debe llamar al número 1-866 o 1800 antes de hacer cualquier otra cosa con su iPhone.

“CUIDADO” Apple NUNCA lo llamará directamente a menos que haya solicitado una llamada o haya iniciado una sesión de soporte y le haya pedido al representante de Apple que se comunique con usted.

Al parecer, Krebs llamó al número 1-866, con una grabación que le decía que había llegado al Soporte de Apple y que debía esperar al próximo agente disponible.

Ese agente era alguien con acento indio que le preguntó por qué había llamado. Krebs le dijo a la persona que llamó porque había recibido una llamada y que estaba respondiendo; Inmediatamente, la llamada fue desconectada.

Es muy probable que si la llamada telefónica hubiera continuado, a Krebs se le hubiera pedido que pagara (con tarjeta de crédito) por algún soporte técnico falso.

Krebs señala que la suplantación de identidad por teléfono generalmente comienza con un “elemento de urgencia en un intento por hacer que la gente baje la guardia”. Sugiere que si está preocupado por tal llamada, no los llame al número ofrecido por el que le llamo.

En cambio, si es Apple, llame al I-800-MY-APPLE (u otro número de soporte local para Apple) y pregúnteles si uno de sus agentes lo llamó.
Asi mismo, si supuestamente es un banco o una compañía de tarjeta de crédito que realiza la llamada, llámelos directamente al número que se encuentra en la parte posterior de su cajero automático, tarjeta de débito o crédito.

No permita que un estafador, ya sea a través de correo electrónico, mensajes o una llamada telefónica, se aproveche de usted.

Use su cabeza cuando reciba un mensaje de alguien que dice que su cuenta ha sido violada, y nunca haga clic en los enlaces de esos correos electrónicos o mensajes.

Si es una llamada telefónica y siente que está siendo presionado para hacer algo que no desea, cuelgue y llame directamente a la supuesta fuente.

Comentarios
Loading...