BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Tener más núcleos no te hace le mejor procesador gaming, asegura Intel.

Tener más núcleos no te hace le mejor procesador gamíng, asegura Intel.
0 479

El mejor procesador gaming es actualmente de Intel.

Ya es de un año para adelante que AMD he hecho que Intel mejore sus productos dando brincos en el conteo de núcleos pero a su vez su rival he hecho locuras en tener un procesador de 16 núcleos y 32 hilos en el mismo socket AM4, lo cual es grandioso para los consumidores, pero ¿te servirían parta juegos?

El director de rendimiento de Intel Ryan  Shrout, ha lanzado el mensaje más claro y conciso contra AMD, que menciona “El mejor procesador gaming no es aquel que tenga más núcleos si no que tenga el mayor frecuencia base en ello”.

Por lo que ha mencionado que desde el conteo de IPC, los vectores de rendimiento y también la frecuencia que este puede trabajar está condenado a que dicho procesador pueda ser el más eficiente para los juegos.

¿Es necesario tener muchos núcleos para ser el mejor procesador gaming?

La respuesta es no, vamos muchos juegos actualmente utilizan de base 4 núcleos pero suelen ser inoperantes desde 6 núcleos en adelante, tal como lo muestra Intel en su tabla que demuestra que muchos juegos corren mejor desde un six core hasta algunos casos tener un octa core sin activar el HT.

Ryan asegura que entre mayor frecuencia e incremento de IPC, es el factor clave de que muchos juegos los puedas disfrutar de manera esplendida en la PC Master Race, por ende el asegura que el i9-9900K es el mejor procesador para juegos y el 9900KS es aún mejor por la frecuencia alta de los 5 GHz.

En mis palabras sobre la postura de Intel.

Intel tiene razón en que los juegos actualmente solo aprovechan un máximo de 8 núcleos y que ellos tienen actualmente el mejor procesador de juegos. Pero eso no quita que mucho software de streaming, edición de videos y fotos, añadiendo de que puedes hacer otras cosas productivas en nuestra PC, requieran un pequeño aumento de núcleos algo que sus soluciones de mayor conteo de núcleos es bastante caro.

AMD ha aprovechado este sector y ha dado una solución a este problema aunque el rendimiento en juego es ligeramente menor, pero no nos deja como anteriores años que si era altísima la diferencia, ahora es entre un 2 a 5 por ciento aproximadamente.

Además de que mucho software esta optimizado para Intel entonces se fácilmente deducible que esto pase y por ende un software valla mejor en Intel que en AMD y viceversa.

¿Te gusto la noticia? Compartirla con tus amigos, vecinos o familiares, también nos puedes seguir en Twitter, Facebook e Instagram.

Comentarios
Loading...