BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Critica a la Serie Mandaloriano

0 696

Antes que nada tengo que empezar esta critica diciendo, que de lo que entrego el universo de Star Wars post Disney, está junto a Rogue One son los mejores productos que se han lanzado. Dejando muy mal parada a la nueva trilogía de películas que francamente son olvidables y que pierden la esencia de lo que fue Star Wars.

Recordemos que la primera trilogía de paliculas de Star Wars dirigidas por George Lucas se basaron en películas como clasicas como “Los siete Samurai” y muchas del genero del Western de los 60 principalmente.

De Rogue One no hablaremos hoy pero si del Mandaloriano o “The Mandalorian” si así lo prefiere. Al ver esta serie me trajo muchos recuerdos de la primera trilogía y sobre todo me recordó el tema de las películas de Western, sobre todo del Spagettti Western.

Argumento

La serie dura 8 capítulos que varían entre los 35 y los 48 minutos aproximadamente, algo así como 5 horas lo cuál se agradece porque en material de relleno es prácticamente inexistente, Pero en esta parte pusimos argumento no duración y acá viene el tema que me motivo a escribir esta reseña, casi todos los capítulos me llevaron a recordar películas del genero en párrafos antes mencionados, hasta en algunos casos los mismos diálogos.

No digo que este mal ya que generaciones nuevas no saben tal vez que Fue “Los 7 magníficos” y menos sus protagonistas y a muchos de ellos les son ajenos géneros de Cine como el western por lo qu encontrar homenajes a cintas y personajes es cuando menos refrescante, como en el capitulo donde conoce a unos de los personajes mas importantes secundarios tratando de proteger al ” Baby Yoda ” como sería Carasynthia “Cara” Dune interpretado por Gina Carano ” Que hasta parte del dialogo hace referencia a la película antes mencionada.

Otro caso seria el capitulo 1 en donde vemos que con algunas diferencia de tecnología y vestuario es parecida al Por un puñado de dolares.

Y de esta manera podríamos decir mas películas, pero esto no es malo ya que como dijimos vuelve al camino que marco Lucas en la trilogía original. No siendo un producto típico de Disney para generación con poca tolerancia a cierto hechos.

Reparto

Ya dimos uno ahora algunos mas:

Carasynthia “Cara” Dune interpretado por Gina Carano o Nick Nolte como Kuiil y Taiki Waititi como la voz de IG-11 acompañan al personaje principal Pedro Pascal como Din Djarin, alias “el Mandaloriano Werner Herzog (quien es un gran director de cine) y hasta el mismísimo Apolo Creed Carl Weathers que interpreta al personaje Greef Karga .

Conclusión

El mandaloriano vuelve a la esencia que fue Star Wars personajes con contenido y profundidad, que perdió desde que llego a Disney. Dígame si en las películas de la ultima trilogía hay características o contenido de cada uno que resalte y va a ver que comparado a la primera son solo personajes para vender mercadería.

Es por esto que esta serie es recomendable aunque hubiese preferido una mayor cantidad de tiempo en algunos capítulos, como para cerrar mejor alguna tramas. Aunque ya veremos cómo la continúan en junio de este año que inicia que llegué la segunda temporada.

Critica a la Serie Mandaloriano

Espero tu opinión si la viste gracias por tu tiempo .

Comentarios
Loading...