BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

AMD supera la meta de su plan de seis años para mejorar 25 veces la eficiencia energética de sus procesadores móviles

0 581

AMD anunció que ha excedido su meta del plan 25×20establecido en 2014 para mejorar la eficiencia energética de sus procesadores móviles hasta 25 veces para el 2020. La compañía superó esta meta con el lanzamiento del nuevo procesador para portátiles AMD Ryzen™ 7 4800H, con el que se incrementó 31,7 veces la eficiencia energética de las mediciones base de 2014, entregando a la vez un desempeño líder para laptops. Una mayor eficiencia energética brinda a los usuarios beneficios significativos como mayor duración de batería, mejor rendimiento, menores costos energéticos y una reducción del impacto ambiental del cómputo.

AMD alcanzó las metas del 25×20 al lograr:

  • Liderazgo en arquitecturas de CPU y GPU integradas con un SoC común, incluyendo múltiples generaciones de la galardonada arquitectura “Zen”
  • Innovadora gestión energética en tiempo real
  • Evolución continua de la arquitectura AMD Infinity Fabric™
  • Optimizaciones energéticas a nivel silicio
  • Rápida adopción de tecnología de procesamiento de vanguardia

Para ilustrar el impacto de este salto en eficiencia energética, si una compañía actualiza su base instalada de 50.000 laptops con tecnología AMD de modelos 2014 a modelos del 2020 implicaría un ahorro de aproximadamente 1,4 millones de kilowatts horas de electricidad y 971.000 kg de emisiones de carbono, el equivalente al crecimiento de 16.000 árboles durante 10 años.

Alcanzando esta meta de eficiencia energética 25×20 no solo se proporciona una robusta experiencia de usuario, sino que también se demuestra la dedicación de AMD por la sustentabilidad.

Comentarios
Loading...