BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

El ecosistema de la App Store de Apple facilitó más de medio billón de dólares en comercio en 2019

0 473

Cupertino, California – Apple anunció hoy que el ecosistema de la App Store soportó $ 519 mil millones en facturación y ventas a nivel mundial solo en 2019. El nuevo estudio , realizado por economistas independientes de Analysis Group, descubrió que las categorías de mayor valor eran las aplicaciones de comercio móvil (m-commerce), las aplicaciones de bienes y servicios digitales y la publicidad en la aplicación. Los resultados encapsulan el alcance total de la economía de aplicaciones dinámica, competitiva y floreciente, que ha desatado un torrente de innovación en 175 países y revolucionado la forma en que el mundo aprende, trabaja y se conecta.

El estudio revela que los pagos directos realizados a los desarrolladores de Apple son solo una fracción del vasto total cuando se calculan las ventas de otras fuentes, como bienes y servicios físicos. Debido a que Apple solo recibe una comisión por las facturas asociadas con los bienes y servicios digitales, más del 85 por ciento del total de $ 519 mil millones corresponde únicamente a desarrolladores y empresas de terceros de todos los tamaños.

“La App Store es un lugar donde los innovadores y los soñadores pueden hacer realidad sus ideas, y los usuarios pueden encontrar herramientas seguras y confiables para mejorar sus vidas”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “En un momento desafiante e inestable, la App Store ofrece oportunidades duraderas para el emprendimiento, la salud y el bienestar, la educación y la creación de empleo, ayudando a las personas a adaptarse rápidamente a un mundo cambiante. Nos comprometemos a hacer aún más para apoyar y nutrir a la comunidad global de la App Store, desde tiendas de un solo desarrollador en casi todos los países hasta empresas que emplean a miles de trabajadores, a medida que continúa fomentando la innovación, creando empleos e impulsando el crecimiento económico para el futuro.”

Gráfico circular que muestra la facturación y las ventas del ecosistema de la tienda de aplicaciones para 2019.

De los $ 519 mil millones que el ecosistema de la App Store apoyó en 2019, el estudio encontró que las ventas de bienes y servicios físicos representaron la mayor parte, en $ 413 mil millones. Dentro de esa categoría, las aplicaciones de comercio móvil generaron la gran mayoría de las ventas, y de ellas, el comercio minorista fue el más grande, con $ 268 mil millones. Las aplicaciones minoristas incluyen aquellas que representan digitalmente tiendas físicas como Target y Best Buy, así como mercados virtuales que venden productos físicos, como Etsy, pero no incluyen la entrega de comestibles, que es su propia categoría.

Otros tipos de aplicaciones de comercio móvil se encontraban entre las mayores fuentes de ventas de bienes y servicios físicos. Las aplicaciones de viaje, incluidas Expedia y United, representaron $ 57 mil millones. Las aplicaciones de transporte, incluidas Uber y Lyft, comprendieron $ 40 mil millones en ventas, y las aplicaciones de entrega de alimentos, incluidos DoorDash y Grubhub, totalizaron $ 31 mil millones.

El ecosistema de la App Store de Apple facilitó más de medio billón de dólares en comercio en 2019

Ilustración gráfica de las aplicaciones de viaje.

La facturación y las ventas de bienes y servicios digitales comprendieron $ 61 mil millones, y esta categoría incluía aplicaciones para la transmisión de música y video, ejercicios, educación, libros electrónicos y audiolibros, noticias y revistas, y servicios de citas, entre otros. Games, el tipo de aplicación más descargada en 2019, fue el mayor generador de facturación y ventas dentro de esta categoría. Los juegos notables de 2019 incluyeron “Mario Kart Tour”, que fue el juego más descargado de 2019, y “Sky: Children of the Light” del desarrollador independiente thatgamecompany, que ganó el juego iPhone del año 2019 de Apple.

Las ventas de publicidad en la aplicación representaron $ 45 mil millones, y de eso, el 44 por ciento se obtuvo de los juegos. Las aplicaciones que no son de juegos que generan importantes ventas de publicidad en la aplicación a menudo son gratuitas para descargar y usar, como Twitter y Pinterest, aunque otras también ofrecen compras en la aplicación para acceder a contenido, como The New York Times y MLB.com.

Ilustración gráfica de aplicaciones de entrega de alimentos.

El estudio analizó los datos de 2019 para capturar una instantánea precisa del ecosistema completo de la App Store, teniendo en cuenta todas las fuentes de comercio. Como resultado de los protocolos de distanciamiento social asociados con COVID-19, las personas han cambiado la forma en que viven y pasan más tiempo en sus dispositivos móviles. Las aplicaciones sociales están ayudando a amigos y familiares a mantenerse conectados, y las aplicaciones de educación y colaboración empresarial están ayudando a los estudiantes y empleados a adaptarse a entornos de trabajo remotos. Las aplicaciones de entrega de alimentos y comestibles se han beneficiado del aumento de la demanda de los consumidores al mismo tiempo que las aplicaciones relacionadas con empresas que han enfrentado restricciones, o aquellas que requieren interacciones en persona, han experimentado una fuerte caída. Muchas empresas físicas han recurrido al comercio móvil,incluidos algunos que de otro modo se habrían visto obligados a cerrar sin esta plataforma digital alternativa.

La App Store, que se lanzó en 2008, es el mercado de aplicaciones más seguro y vibrante del mundo, actualmente alberga casi 2 millones de aplicaciones y es visitada por medio billón de personas cada semana en 175 países. Ayuda a los creadores, soñadores y estudiantes de todas las edades y entornos a conectarse con las herramientas y la información que necesitan para construir un futuro mejor y un mundo mejor.

Comentarios
Loading...