BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

30 años de “Canción Animal”

0 285

 En un año tan salvaje como es el 2020 por definición, no podíamos evitar recordar que mañana se cumplen 30 años del lanzamiento de “Canción Animal”, el álbum original de Soda Stereo que llegaba para que te tomes la vida con soda y escuches el rock nacional en español que nunca muere ni morirá.

Icónicos hits como De Música Ligera, Té Para 3, Hombre Al Agua, Un Millón De Años Luz, (En) El séptimo día y Canción Animal formaron parte de este compilado producido por Gustavo Cerati y Zeta Bosio en un frío invierno de agosto de 1990, pero que pronto iba a encender la pasión y el calor de millones de fanáticos en todo Latinoamérica: Ciudad de México es la ciudad que más veces reprodujo el legendario álbum en Spotify, seguida de Santiago de Chile y Buenos Aires en tercer lugar.

Veo el disco -dijo Gustavo en esos días- como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligrosoSiento algo instintivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo”. 

Zeta Bosio, al ser consultado por el álbum describió “hay pantallazos de estructura que podrían ser de Pescado Rabioso, Zeppelin o Beatles, pero no pensamos en ellos al hacerlo”.

Pasaron treinta años, y varias generaciones son testigo de cómo Soda Stereo se consagró en nuestros corazones para siempre y que nada nos libra de su esencia única. Pero poco sabíamos en ese momento que De Música Ligera se iba a transformar en un himno nacional, y que iba a acumular más de 165 millones de streams en Spotify, siendo la canción más escuchada del álbum Canción Animal a nivel global. Completando el top 5 de canciones más escuchadas del álbum, Un Millón de Años LuzEntre Caníbales – Remasterizado 2007Sueles Dejarme Solo, y Canción Animal superan los 60 millones de streams.

Desde Spotify celebramos que la banda pionera del rock nacional seguirá presente un millón de años luz en el corazón del mundo entero, y para revivir con salvajismo lo mejor de su música, te invitamos a que te unas y escuches This Is: Soda Stereo a todo volumen para mayor placer animal. 

Comentarios
Loading...