BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

2020 ES EL AÑO EN QUE NOS VOLVIMOS HUMANOS

0 266

Leo Piccioli, especialista en Liderazgo y Cambio Tecnológico, lanza “El siglo año en que nos volvimos humanos”, libro que se convirtió en best-seller en “Economía y Negocios” y “Ciencia y Tecnología” en Amazon en su primera semana en preventa.



La “Pandemia I” no nos debería haber sorprendido. Nos hicimos los distraídos, no quisimos escuchar. Pero nos ayudó a despertar: a entender mejor cómo ser más humanos. A medida que fuimos avanzando tecnológicamente, automatizamos las tareas repetitivas y liberamos tiempo para elegir qué hacer. Sin embargo, seguíamos yendo a la oficina en donde, de ocho horas, trabajábamos en promedio apenas debajo de cinco. Seguíamos obedeciendo a jefes como si no tuviéramos alternativa. “Siempre lo hicimos así”, “Nunca aceptaré el teletrabajo”, “Pase a cobrar el viernes a las 15:15”, “tengo que ir a esa reunión que sé que no sirve para nada”, “En este país las cosas nunca cambian”, eran frases que, por abrazar el pasado, nos deshumanizaban.

Con la excusa de “tengo la obligación de trabajar”, se nos pasó vivir.

Seguíamos resistiéndonos al cambio para “reinventar” nuestra vida cuando fuera tarde, mientras los que entendían que el cambio es la vida eran no solo felices, sino también exitosos.

La “Pandemia I”, que en el corto plazo genera tanta incertidumbre y dolor, es, para el largo plazo, un despertar: una excelente noticia para todos. Es la oportunidad de ser protagonistas, elegir y, así, ser cada día un poco más humanos. 


Después de los éxitos de “Soy solo” y “Ahora te puedes marchar… O no”, Leo nos trae una propuesta diferente: con su estilo habitual de historias honestas con aprendizajes constantes, nos lleva por un camino para entender que todavía estamos aprendiendo a ser humanos -y que es genial el proceso- además de que hay terrenos en los que las máquinas nos van a reemplazar y no vale la pena dar pelea allí: debemos colocar nuestra energía en otro lado. Nos ayuda, también, a aprender a diferenciarnos de ellas (de las máquinas, claro) y construir nuestra vida con mucho más éxito en el siglo XXI.

El libro contiene, entre otros, capítulos sobre el cambio y por qué no queremos reconocerlo, la diversidad en las organizaciones y por qué es importante abrazar al que piensa diferente, el futuro de algunas industrias específicas (como la automotriz), aprendizajes de empresas puntuales y qué es lo que las hace fracasar y la importancia de la duda y de hacer preguntas. Luego, uniendo todo lo anterior, en el capítulo “Seamos, pues, humanos“, construye una estrategia para, a pesar de haber sido formados en el siglo XX, lograr ser exitosos y felices en este mundo tan distinto – y cambiante.

Planeado ya en 2018 como “El siglo en el que nos volvimos humanos”, la llegada del COVID-19 no solo confirmó las predicciones sino que las aceleró, forzando incluso un cambio en el título del libro. 

★★★ El año en que nos volvimos humanos es un libro profundo y entretenido al mismo tiempo que, sin dudas, te hará pensar y crecer.★★★ 

¿Sabías que cada año se queman millones de libros que no se han vendido? En este “lanzamiento pandémico global” el libro estará disponible en versión electrónica en Amazon, para solo imprimirse de tener éxito – y, de paso, cuidar cada vez más al planeta. Puede leerse en cualquier computadora, tablet, celular o aparato Kindle. Acerca de Leo Piccioli
Leo Piccioli es Licenciado en Economía Cum Laudae de la Universidad de Buenos Aires. Empezó su carrera en la empresa familiar, que ayudó a vender a una corporación. Luego se unió a Officenet, proyecto emprendedor argentino que logró expandirse a Brasil. En 2004 lideró la venta de Officenet a Staples, compañía en la que finalmente se desempeñó durante 18 años y llegó a ocupar el cargo de Vicepresidente de Latinoamérica. Disruptivo, innovador y obsesivo por la transparencia, fue Ganador del premio al Directivo del Año ADE 2016 como reconocimiento a su gestión basada en valores y los resultados obtenidos. Fue nombrado Top Voice por LinkedIn en Español e Influencer por la revista Entrepreneur. Autor del best seller “Soy solo, historias honestas de liderazgo para  ser feliz en el siglo XXI y más allá”.

Comentarios
Loading...