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AMD presenta Radeon RX Serie 6000

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El día de hoy, AMD presentó las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 6000, entregando desempeño incomparable, visuales vívidas y características cruciales que marcan un nuevo estándar para las experiencias de juego en PC para entusiastas.

Representando la vanguardia extrema de ingeniería y diseño, el portafolio de AMD Radeon RX Serie 6000 incluye los modelos Radeon RX 6800Radeon RX 6800 XT y el nuevo producto insignia Radeon RX 6900 XT – la tarjeta gráfica para gaming de AMD más rápida a la fecha.

Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 están construidas sobre la innovadora arquitectura de juego RDNA 2 de AMD – un nuevo referente para las consolas de siguiente generación, computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles – proporcionando hasta el doble de rendimiento y un desempeño por watt hasta 54% superior en comparación a las tarjetas gráficas de AMD basadas en RDNA. También incluye la nueva tecnología AMD Infinity Cache que brinda hasta 2.4 veces más ancho de banda por watt frente a los diseños de arquitectura basados en RDNA que utilizaban solo memoria GDDR6.

Incluyendo tecnología PCIe 4.0 para ancho de banda extremo y 16GB de memoria GDDR6, las tarjetas Radeon RX Serie 6000 fueron diseñadas para impulsar los juegos AAA más demandantes en resolución 4K con las configuraciones más altas posibles.

Se espera que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT estén disponibles en comercios físicos y electrónicos, así como desde la página AMD.com, a partir del 18 de noviembre de 2020, por un precio base sugerido de $579 dólares y $649 dólares, respectivamente. La AMD Radeon RX 6900 XT está proyectada para llegar el 8 de diciembre de 2020, con un costo base sugerido de $999 dólares.

Para más detalles sobre AMD Radeon RX Serie 6000, consultá el comunicado de prensa. Recursos adicionales, como imágenes en alta resolución, materiales para medios y citas de los desarrolladores de juegos (también incluidas a continuación) pueden encontrarse en el kit de prensa.

Por favor, comentanos si tenés alguna duda.

Gracias!

Sofi

Citas de apoyo:

  • DIRT 5 – Clive Moody, vicepresidente de Desarrollo, Codemasters
  • “Lo que amamos de trabajar con AMD es, sobre todo, la colaboración. Se acercan a nosotros con gran tecnología, pero trabajamos de la mano para descubrir cómo aprovecharla, tanto desde una perspectiva de fidelidad visual pero también para soportar mejor jugabilidad”.
  • DIRT 5 – Robert Karp, director de Desarrollo, Codemasters
  • DIRT 5 corre en la [misma] tecnología RDNA 2 que impulsa el PlayStation 5 y el Xbox Series X, estamos muy emocionados por la llegada de esta tecnología a la PC… cuando hablamos de desarrollar en esta plataforma, sabemos que nuestros recursos no están limitados al hacer tres cosas diferentes. En cambio, están trabajando en una sola cosa, y eso quiere decir que obtienes la máxima fidelidad gráfica y el mayor número de cuadros posibles a través de todas las plataformas”.
  • The RiftBreaker – Pawel Lekki, COO, EXOR Studios
  • “Ha sido un gran placer trabajar con AMD en la arquitectura RDNA 2 y la Serie 6000 de Radeon para The RiftBreaker. Nos permitió trabajar en las tecnologías más importantes para nuestro juego de manera simultánea para PC y consolas. Esto nos ayudó a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo que pudimos dedicar a hacer un mejor juego”.
  • “La arquitectura RDNA 2 y la Serie RX 6000 de Radeon nos permitió introducir en nuestro sistema algunas de las tecnologías de DirectX 12 Ultimate más recientes. Entre estas se incluyen Sombreado de tasa variable (Variable Rate Shading) [y] sombras con rastreado de rayos (ray traced shadows)”.
  • Far Cry 6 – Oleksandr Polishchuk, programador senior de 3D, Ubisoft
  • “Nuestro equipo ha estado trabajando muy de cerca con AMD para aprovechar al máximo DirectX 12 Ultimate para las arquitecturas de siguiente generación como RDNA 2 para un mejor rendimiento y visuales”.
  • “Estamos muy impresionados con la tecnología más reciente de AMD, y sumamos fuerzas para traer FidelityFX CAS, DXR Ray Tracing, y Variable Rate Shading a Far Cry 6”.
  • Godfall – Keith Lee, CEO, Counterplay Games
  • “En resolución 4K con texturas ultra HD, Godfall requiere un considerable ancho de banda de memoria para correr de manera fluida. En una escena increíblemente detallada, utilizamos el formato de textura 4Kx4K y 12GB de memoria gráfica para jugar a resolución 4K. El Infinity Cache de las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 Series es capaz de correr Godfall con un alto número de cuadros, con los ajustes configurados al máximo”.
  • “Hemos trabajado muy de cerca con AMD para traerte algunas de los mejores y más recientes características gráficas en la Serie RX 6000 de Radeon”.
  • World of Warcraft: Shadowlands – John Hight, productor ejecutivo, World of Warcraft, Blizzard Entertainment
  • “Hemos trabajado de cerca con AMD para traer al mercado mundos hermosos e inmersivos con el sello de estilo de WarCraft. Como AMD, estamos comprometidos a brindar a nuestros jugadores las mejores experiencias de juego posibles”.
  • “Una de las nuevas características que implementamos es FidelityFX Ambient Occlusion… se trata de un efecto basado en cómputo que genera un gran balance entre calidad y rendimiento. Hemos visto que esto provee una mejora de rendimiento significativa frente a implementaciones previas de Ambient Occlusion”.
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