BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Apple desata M1

0 338

Apple anunció hoy M1, el chip más potente que jamás haya creado y el primer chip diseñado específicamente para Mac. M1 está optimizado para sistemas Mac en los que el tamaño pequeño y la eficiencia energética son de vital importancia. Como sistema en un chip (SoC), M1 combina numerosas tecnologías potentes en un solo chip y presenta una arquitectura de memoria unificada para mejorar drásticamente el rendimiento y la eficiencia. M1 es el primer chip de computadora personal construido con tecnología de proceso de vanguardia de 5 nanómetros y está equipado con la asombrosa cantidad de 16 mil millones de transistores, la mayor cantidad que Apple haya puesto en un chip. Cuenta con el núcleo de CPU más rápido del mundo en silicio de bajo consumo, el mejor rendimiento de CPU del mundo por vatio, los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal y un rendimiento de aprendizaje automático revolucionario con el motor neuronal de Apple. Como resultado, M1 ofrece hasta 3.Rendimiento de CPU 5 veces más rápido, rendimiento de GPU hasta 6 veces más rápido y aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido, todo mientras permite una duración de la batería hasta 2 veces más larga que las Macs de la generación anterior.Con su profundo aumento en el rendimiento y la eficiencia, M1 ofrece el mayor salto jamás realizado para Mac. 1

“Nunca ha habido un chip como M1, nuestro revolucionario SoC para Mac. Se basa en más de una década de diseño de chips líderes en la industria para iPhone, iPad y Apple Watch, y marca el comienzo de una era completamente nueva para Mac ”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. “Cuando se trata de silicio de bajo consumo, M1 tiene el núcleo de CPU más rápido del mundo, los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal y el increíble rendimiento de aprendizaje automático de Apple Neural Engine. Con su combinación única de rendimiento extraordinario, funciones potentes y eficiencia increíble, M1 es, con mucho, el mejor chip que hemos creado “.

Una vista superior de M1 revela el sistema en los intrincados circuitos de un chip.

Primer sistema en un chip para Mac

Las Mac y las PC tradicionalmente han usado múltiples chips para la CPU, E / S, seguridad y más. Ahora, con M1, estas tecnologías se combinan en un solo SoC, lo que brinda un nivel completamente nuevo de integración para un mayor rendimiento y eficiencia energética. M1 también cuenta con una arquitectura de memoria unificada que reúne memoria de gran ancho de banda y baja latencia en un solo grupo dentro de un paquete personalizado. Esto permite que todas las tecnologías en el SoC accedan a los mismos datos sin copiarlos entre múltiples grupos de memoria, mejorando aún más el rendimiento y la eficiencia.

Un gráfico compara el rendimiento mejorado de la CPU por vatio de M1 con el último chip de computadora portátil.

El mejor rendimiento de CPU del mundo por vatio

M1 cuenta con una CPU de 8 núcleos que consta de cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Cada uno de los núcleos de alto rendimiento proporciona un rendimiento líder en la industria para tareas de un solo subproceso, mientras se ejecuta de la manera más eficiente posible. Son los núcleos de CPU más rápidos del mundo en silicio de bajo consumo, lo que permite a los fotógrafos editar fotos de alta resolución a la velocidad del rayo y a los desarrolladores crear aplicaciones casi 3 veces más rápido que antes. Y los cuatro se pueden usar juntos para un gran impulso en el rendimiento de multiproceso. 

Un gráfico detalla los beneficios clave de la CPU de 8 núcleos en M1.

Los cuatro núcleos de alta eficiencia ofrecen un rendimiento sobresaliente a una décima parte de la potencia. Por sí mismos, estos cuatro núcleos ofrecen un rendimiento similar al de la MacBook Air de doble núcleo de la generación actual con una potencia mucho menor. Son la forma más eficiente de ejecutar tareas cotidianas y ligeras, como consultar el correo electrónico o navegar por la web, y preservar la duración de la batería como nunca antes. Y los ocho núcleos pueden trabajar juntos para proporcionar una potencia informática increíble para las tareas más exigentes y ofrecer el mejor rendimiento de CPU del mundo por vatio.

Se muestra una pantalla de edición de fotos en Photoshop en MacBook Air.

Los gráficos integrados más rápidos del mundo

M1 incluye la GPU más avanzada de Apple. Se beneficia de años de análisis de aplicaciones Mac, incluidas las aplicaciones cotidianas y las desafiantes cargas de trabajo profesionales. Con un rendimiento líder en la industria y una eficiencia increíble, la GPU en M1 es única en su clase. Con hasta ocho núcleos potentes capaces de ejecutar casi 25.000 subprocesos simultáneamente, la GPU puede manejar tareas extremadamente exigentes con facilidad, desde la reproducción fluida de múltiples transmisiones de video 4K hasta la representación de escenas 3D complejas. Con 2.6 teraflops de rendimiento, M1 tiene los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal.

El videojuego "Little Orpheus", que se ejecuta en Mac mini, se muestra en un monitor, con un teclado y mouse inalámbricos y un controlador Xbox cerca.

Aprendizaje automático ultrarrápido en el dispositivo

El chip M1 trae el motor neuronal de Apple a Mac, acelerando enormemente las tareas de aprendizaje automático (ML). Con la arquitectura de 16 núcleos más avanzada de Apple capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo, Neural Engine en M1 permite un rendimiento de aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido. De hecho, todo el chip M1 está diseñado para sobresalir en el aprendizaje automático, con aceleradores ML en la CPU y una GPU potente, por lo que tareas como análisis de video, reconocimiento de voz y procesamiento de imágenes tendrán un nivel de rendimiento nunca antes visto en Mac. .

La aplicación djay Pro se muestra en MacBook Pro.

Tecnologías más innovadoras incluidas en M1

El chip M1 está equipado con una serie de potentes tecnologías personalizadas, que incluyen:

  • El último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple para video de mayor calidad con mejor reducción de ruido, mayor rango dinámico y balance de blancos automático mejorado.
  • El último Secure Enclave para la mejor seguridad de su clase.
  • Un controlador de almacenamiento de alto rendimiento con hardware de cifrado AES para un rendimiento SSD más rápido y seguro.
  • Motores de codificación y decodificación de medios de baja potencia y alta eficiencia para un gran rendimiento y una mayor duración de la batería.
  • Un controlador Thunderbolt diseñado por Apple con soporte para USB 4, velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y compatibilidad con más periféricos que nunca.
Se muestra una llamada FaceTime en MacBook Pro.
La película "On the Rocks" que se muestra en MacBook Pro.
Un controlador Thunderbolt conecta MacBook Pro a Pro Display XDR.

macOS Big Sur optimizado para M1

macOS Big Sur está diseñado, hasta la médula, para aprovechar al máximo toda la capacidad y potencia de M1, brindando un aumento masivo en el rendimiento, una duración de batería asombrosa y protecciones de seguridad aún más fuertes. Con M1, las cosas que los usuarios hacen todos los días se sienten notablemente más rápidas y fluidas. Al igual que el iPhone y el iPad, la Mac ahora se despierta instantáneamente de la suspensión. Navegar con Safari, que ya es el navegador más rápido del mundo, ahora es hasta 1,5 veces más rápido en la ejecución de JavaScript y casi 2 veces más receptivo. 2

Con Big Sur y M1, los usuarios de Mac pueden ejecutar una mayor variedad de aplicaciones que nunca. Todo el software Mac de Apple ahora es universal y se ejecuta de forma nativa en sistemas M1. Las aplicaciones Mac existentes que no se hayan actualizado a Universal se ejecutarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple. Y las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden ejecutarse directamente en la Mac. Además, los cimientos de Big Sur están optimizados para desbloquear el poder de M1, incluidas las tecnologías de desarrollo desde Metal para gráficos hasta Core ML para aprendizaje automático.

Varias aplicaciones se ejecutan en Mac mini y se muestran en Pro Display XDR.

Inicio de una transición de dos años para Mac

M1 impulsa la nueva MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini . Se unen al resto de la línea de productos Mac para formar la línea Mac más sólida de la historia. Este es el comienzo de una transición a una nueva familia de chips diseñados específicamente para Mac. La transición al silicio de Apple tardará unos dos años en completarse, y estos tres sistemas son un primer paso sorprendente.

Comentarios
Loading...