BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Apple amplía su colaboración con (RED) en la lucha contra el VIH/sida y la COVID-19

0 366

En plena pandemia del COVID-19, Apple ofrece aún más formas a sus clientes para colaborar en la lucha de (RED) contra el VIH/sida en África y al mismo tiempo proteger a esas comunidades del impacto del nuevo virus. 

En 2006, Apple se unió a (RED) en su misión por acabar con la epidemia del VIH/sida en el África subsahariana. En estos 14 años, esa colaboración ha generado casi 250 millones de dólares en donativos destinados a programas del Fondo Mundial contra el VIH/sida que ofrecen servicios de prevención, asesoramiento y pruebas médicas. Desde 2006, las ayudas en las que participa Apple han permitido atender a más de 10,8 millones de personas, han contribuido a la distribución de más de 167 millones de pruebas del VIH y han servido para que 13,8 millones de personas tengan acceso continuado a tratamientos antirretrovirales (ARV) imprescindibles. 

Este año, las comunidades que se enfrentan al VIH/sida en todo el mundo han debido responder y protegerse también ante el coronavirus, sobre todo las poblaciones vulnerables. El nuevo virus ha conllevado dificultades en el acceso a la atención médica, los diagnósticos y los suministros, y en muchos casos ha interrumpido programas contra el VIH/sida cruciales. Para aliviar estas complicaciones y garantizar que los servicios vitales contra el VIH/sida sigan funcionando, con el comienzo de la pandemia a principios de año Apple redirigió sus contribuciones al Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19. Con la ayuda de Apple y sus clientes, el Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19 ha podido mitigar el impacto en las comunidades más afectadas por el VIH/sida y prestar un apoyo fundamental a los sistemas sanitarios amenazados por el brote. 

Infografía con los resultados de la colaboración entre Apple y (RED).

Los fondos han permitido hacer más rastreos de contactos en Sudáfrica, han ayudado a conseguir equipos de protección individual (EPI) fundamentales para los sanitarios y el personal de emergencias de Ghana y han permitido la compra de motocicletas para llevar tratamientos contra el VIH a comunidades que no podían acudir en persona a su centro de salud debido a la COVID-19. Apple también ha donado millones de equipos de protección al Ministerio de Sanidad de Zambia, como mascarillas quirúrgicas procedentes de su propia cadena de suministro y protectores faciales diseñados y producidos por Apple.

Sanitario de Zambia, en el África subsahariana.

Apoyando la lucha contra el VIH/sida

Los clientes de Apple de todo el mundo llevan años contribuyendo de manera importante a la erradicación del sida ayudando a recaudar cientos de millones de dólares para esta causa. Este año, es más fácil que nunca apoyar a (RED) en sus esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH/sida.

iPhone 12 (PRODUCT) RED.

Apple tiene una amplia variedad de nuevos productos y accesorios (PRODUCT)RED disponibles esta temporada, como el iPhone 12 (PRODUCT)RED, el iPhone 12 mini (PRODUCT)RED y el Apple Watch Series 6 (PRODUCT)RED. Hasta el 30 de junio de 2021, Apple destinará el cien por cien de los ingresos válidos procedentes de artículos (PRODUCT)RED al Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19 para ayudar a proporcionar servicios y tratamiento a algunas de las comunidades más vulnerables del planeta.Hasta el 7 de diciembre, por cada compra realizada con Apple Pay en apple.com/es, en la app Apple Store o en una tienda Apple Store, Apple donará un dólar al Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19.

El Apple Watch Series 6 (PRODUCT)RED con una correa Solo Loop trenzada (PRODUCT)RED.
El Apple Watch Series 6 (PRODUCT)RED con una correa Solo Loop trenzada (PRODUCT)RED.

Campañas de concienciación

Para dar visibilidad al Día Mundial del Sida y la lucha continua por erradicar el VIH/sida, cientos de tiendas Apple Store lucirán logotipos rojos o información en sus escaparates.En Apple Music, los usuarios podrán escuchar el estreno del tema “Jaiye” (“Time of Our Lives”) del artista nigeriano LADIPOE mezclado por DJ Sigag y Aluna, el primer single del álbum “DANCE (RED) SAVE LIVES Vol. III”. También podrán escuchar una entrevista con LADIPOE, Aluna y Don Jazzy en el programa The Ebro Show de Apple Music 1, o escuchar música relacionada en una selección especial de Apple Music.

La pestaña Hoy de la App Store en el iPhone 12.

En la App Store, los clientes pueden informarse sobre los artículos (PRODUCT)RED de Apple y los retos de la lucha simultánea contra el VIH/sida y la COVID-19. Entre las apps destacadas en la App Store se encuentran Medisafe (MediSafe), que ayuda a los usuarios a gestionar sus medicamentos, y OkaySo (Tincan Labs), que les facilita un lugar anónimo en el que pueden hacer preguntas delicadas sobre salud y recibir la respuesta de expertos.En la app Apple TV, en la pestaña Ver Ahora, los clientes podrán encontrar una colección dedicada al Día Mundial del Sida con contenidos que muestran el coste humano de la epidemia del VIH/sida.

La colección dedicada al Día Mundial del Sida de la app Apple TV en un iPad Pro de 11 pulgadas.
Comentarios
Loading...