BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Fotografía floral con los modelos de iPhone 12 Pro

0 213

Ahora conseguir fotos florales preciosas de calidad profesional es más fácil con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Gracias a opciones como el modo Retrato y el formato Apple ProRAW, Nathan Underwood, de Tulipina, uno de los estudios de diseño floral más importantes del mundo, dice que los sistemas de cámara avanzados de los iPhone 12 Pro le han ayudado a que sus fotografías de flores destaquen más.

La versatilidad de los sistemas de cámara profesionales del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max desafían los límites de la innovación con nuevas y potentes prestaciones de fotografía computacional, además de una cámara ultra gran angular con un gran campo de visión de 120º; un teleobjetivo perfecto para encuadrar retratos y con una distancia focal aún mayor en el iPhone 12 Pro Max; y un gran angular totalmente nuevo con apertura de ƒ/1,6. El nuevo sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) de la cámara gran angular hace 5.000 microajustes por segundo para conseguir espectaculares imágenes en modo Noche y vídeos estables.

Los iPhone 12 Pro también incorporan un escáner LiDAR que permite un enfoque automático 6 veces más rápido para situaciones con poca luz y retratos en modo Noche al combinarse con el potente chip A14 Bionic, la prestación Deep Fusion, que mejora las fotos de todas las cámaras en cualquier entorno, y el HDR Inteligente 3, que utiliza el aprendizaje automático para ajustar de manera inteligente el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación de la foto, y que consigue imágenes tremendamente naturales. Además, ahora los usuarios pueden disfrutar del formato Apple ProRAW, que combina el procesado multicuadro de imagen y la fotografía computacional de Apple con la versatilidad de un formato RAW para dar un control creativo total sobre el color, el detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o usando otras apps profesionales de edición fotográfica.

A continuación, Underwood explica con sus propias palabras cómo ha integrado el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max en su proceso profesional para conseguir fascinantes imágenes florales en casa.

Arreglo floral frente a un cuadro enmarcado.

Preparación

Todo empieza con la luz. Hay que buscar una luz natural difusa, lateral si puede ser. En interiores, esto se suele conseguir colocándose a medio metro o un metro de una ventana. En exteriores, lo ideal es un espacio con luz equilibrada, evitando las zonas brillantes y las sombras. Muchas veces se eligen lugares con sombra uniforme.

El siguiente componente es el fondo. Es tan sencillo como buscar un fondo neutro (los grises y azules funcional genial) con pocos motivos. Conviene evitar el ladrillo, las franjas, los lunares y otros diseños que distraigan. El sujeto debe destacar, y esta combinación de luz y fondo lo consigue.

Encuadre

En los bodegones, el encuadre es fundamental. Aunque es posible hacer recortes más tarde, encuadrar la toma correctamente con la perspectiva y el ángulo adecuados es clave para garantizar que partimos de la mejor imagen con la que poder trabajar. En el iPhone, casi siempre elijo la lente con menor distancia focal. En los iPhone 12 Pro, es la del teleobjetivo. 

Para encuadrar un arreglo floral, hay que colocar el sujeto en el centro y asegurarse de que el resto de la imagen tiene un relleno equilibrado. Yo suelo sujetar las cámaras con la mano, también en el caso del iPhone, y aplico un ligero ángulo hacia abajo (de apenas unos grados) respecto a la línea directa con el sujeto. Así me aseguro de que se ve el recipiente, pero también consigo que las flores, como protagonistas, tengan mucha profundidad y dimensionalidad.

El teleobjetivo tiene un rango de zoom óptico de x2 en el iPhone 12 Pro y de x2,5 en el iPhone 12 Pro Max.

Flores en un recipiente verde.

Modo Retrato

Para las fotos que van directas de la cámara a editar y publicar, me encanta el modo Retrato, como se ve en la imagen de abajo, que además está disponible en todos los iPhone 12. El modo Retrato capta la profundidad de una forma increíble y puede manipularse al editar con la app Fotos, lo que permite un gran abanico de opciones creativas. Esto es útil especialmente con las imágenes de arreglos florales por su complejidad y su dimensionalidad. Para las personas que están haciendo sus primeras fotos de bodegones, el modo Retrato es su mejor amigo.

Flores en un recipiente azul fotografiadas con el modo Retrato.

Edición en la app Fotos

Tengo una serie de ajustes favoritos que aplico al 99% de mis imágenes, y todo se hace dentro de la app Fotos. Son preferencias personales; cada uno debe experimentar hasta encontrar el estilo que lo defina. Por ejemplo, yo me centro en el recorte y la proporción, la exposición, la saturación y la temperatura.

Para usar estas herramientas en Fotos, solo hay que tocar una imagen para verla a pantalla completa y abrir el apartado Editar. Luego, los iconos de la parte inferior permiten moverse por las opciones simplemente deslizando el dedo.

  • Se puede recortar la foto como sea necesario para que las flores llenen todo el encuadre y causen el máximo impacto. 
  • Aumentando un poco la exposición se consigue dar luz a la toma y que el arreglo salte a la vista, sobre todo en pantallas de móviles. 
  • En arreglos florales y otros bodegones coloristas, subir un poco la saturación (menos de 10 puntos) hace que los tonos destaquen y llamen aún más la atención. 
  • Por último hay que ajustar la temperatura de la imagen. En general hay que hacerla ligeramente más fría para conseguir un elegante efecto de calma sin perder realismo.

Aunque todos estos cambios son sencillos, tienen un gran efecto a la hora de conseguir una imagen final fantástica lista para enseñar a los demás y sorprenderlos.Hay más información sobre cómo encontrar y usar cada herramienta en la página “Editar fotos y vídeos en el iPhone”. 

Flores en un recipiente multicolor.

Apple ProRAW

Algo que me gusta mucho es la introducción del formato Apple ProRAW en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, porque ofrece el máximo de información sobre la imagen para editarla más a fondo. Esto significa que ahora se pueden capturar y exportar imágenes RAW con el iPhone, lo que permite nuevas posibilidades creativas. En mi caso personal, ahora puedo incorporar fácilmente las fotos del iPhone en mi proceso profesional habitual de postproducción junto con las de mis cámaras DSLR. Solo hay que acordarse de activar la opción Apple ProRAW en el modelo de iPhone 12 Pro que usemos.

Para sacar todo el partido a Apple ProRAW, me gusta editar la imagen en Adobe Lightroom. En Lightroom, normalmente hago los mismos cambios que haría en la app Fotos (recorte y proporción, exposición, saturación y temperatura), pero en las composiciones florales en particular, me gusta la capacidad de mejorar flores concretas con la herramienta de filtro radial, que me permite seleccionar una zona pequeña donde aplicar ciertos ajustes. Como se aprecia en la imagen de abajo, esto puede resultar en subir la exposición de una determinada flor que se ha quedado atrás en el arreglo, algo que no es difícil de compensar para el ojo, pero que puede costar de captar con una cámara.

Para empezar a usar Apple ProRAW en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max hay que ir a Ajustes > Cámara > Formatos y activar la prestación.

Flores en un recipiente.

La página de @tulipinadesign ofrece más ejemplos de fotografía floral e ideas para arreglos.

Comentarios
Loading...