BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple vuelve en formato online

0 263

Apple ha anunciado hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de 2021 se celebrará del 7 al 11 de junio en un formato cien por cien online. La participación en la WWDC21 será gratuita para todos los desarrolladores, que podrán ver un avance del futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Tras pulverizar todos los récords en cuanto a participación e intercambio de conocimientos el año pasado, la WWDC21 será una oportunidad de oro para que conozcan más a fondo las tecnologías, las herramientas y los entornos que utilizan para crear las apps y juegos innovadores que distinguen a nuestras plataformas. Apple también ha anunciado que ya está abierta la inscripción en el reto para estudiantes de Swift de este año, en el que los jóvenes desarrolladores pueden demostrar sus habilidades de programación creando un área de juegos en Swift.

“Nos encanta reunir a los desarrolladores en la WWDC todos los años para que conozcan nuestras últimas tecnologías y a los ingenieros de Apple”, ha dicho Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Mundial y Marketing para Empresas y Educación en Apple. “Estamos trabajando para hacer de esta WWDC21 la mejor y la más grande hasta la fecha, y nos hace mucha ilusión ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para crear apps que cambien la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.”

Los clientes utilizan cada vez más los productos Apple para trabajar, aprender, expresar su creatividad, crear contenidos y entretenerse. Por esa razón, la WWDC21 dará la información y las herramientas necesarias para hacer realidad sus ideas a los 28 millones de desarrolladores que forman la comunidad mundial de Apple, así como a la próxima generación de desarrolladores de apps. La conferencia de este año incluirá anuncios en la keynote y la presentación State of the Union, sesiones online, prácticas individuales con orientación técnica y nuevas formas de interactuar con los ingenieros y diseñadores de Apple para conocer nuestros últimos entornos y tecnologías. 

Como ya es tradición, Apple mostrará su apoyo a los nuevos talentos de la programación con el reto para estudiantes de Swift de este año, en el que tendrán que crear una escena interactiva de tres minutos como máximo en un área de juegos de Swift. Swift Playgrounds es una app revolucionaria para el iPad y el Mac que enseña el lenguaje de programación Swift de una forma amena e interactiva. Los alumnos tienen hasta el 18 de abril para enviar su área de juegos al reto, cuyos ganadores recibirán una chaqueta y un juego de pins exclusivos de la WWDC21. Hay más información en la web del desafío para estudiantes de Swift.

Aunque la WWDC21 se celebre online, para apoyar la economía local y como parte de su inversión de 100 millones de dólares en la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, Apple va a donar un millón de dólares a SJ Aspires, un programa de educación y equidad de la ciudad de San José (California) pensado para que los jóvenes de los barrios desfavorecidos puedan labrarse un futuro e ir a la universidad. Para ello, SJ Aspires ofrece un programa de becas basado en el rendimiento que da orientación sobre las opciones universitarias y profesionales a los estudiantes, que también disponen de tutorías y herramientas online, todo con el objetivo de derribar las barreras académicas a las que se enfrentan las personas negras y de color. Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco de la colaboración de varios años que Apple ha firmado con la ciudad de San José y la Fundación de la Biblioteca Pública de San José a favor de las tecnologías de la programación. 

Apple proporcionará más información sobre el programa antes de que comience la WWDC21 en la app Apple Developer, la web de Apple Developer y por email.

Comentarios
Loading...