BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Apple presenta el nuevo iPad Pro

0 257

Apple ha presentado hoy el iPad Pro más potente y avanzado hasta la fecha, que desafía los límites de lo posible en un iPad. Gracias al chip M1 diseñado por Apple, que supone un gran avance en rendimiento, el iPad Pro es el dispositivo más rápido de su categoría. El modelo de 12,9 pulgadas incorpora una nueva pantalla Liquid Retina XDR con rango dinámico extremo que muestra imágenes con un nivel increíble de definición y realismo, incluso en los procesos de trabajo más exigentes con HDR. Los modelos Cellular con 5G se conectan a redes móviles aún más rápidas. Y para ofrecer a los usuarios un ancho de banda profesional en accesorios de alta velocidad, el iPad Pro ahora es compatible con Thunderbolt. Además, la nueva cámara frontal con ultra gran angular incluye Encuadre Centrado, una prestación que mantiene al usuario en el centro de la imagen durante las videollamadas de forma automática. El nuevo iPad Pro podrá reservarse a partir del viernes 30 de abril en apple.com, y estará disponible durante la segunda mitad de mayo.

“El chip M1 ha supuesto una auténtica revolución para el Mac y nos alegra mucho estrenarlo en el iPad Pro”, ha explicado Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad Pro es único en su especie, con el superpotente chip M1, pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas con rango dinámico extremo, almacenamiento de alta velocidad de hasta 2 TB, expansión Thunderbolt, sistema de cuatro altavoces, cámaras Pro con escáner LiDAR, conexión 5G ultrarrápida, videollamadas increíbles con Encuadre Centrado, prestaciones avanzadas de iPadOS, un gran catálogo de aplicaciones profesionales y un diseño compacto para usarlo cómodamente con una sola mano”.

El iPad Pro combinado con teclados Magic Keyboard en negro y en blanco.

El chip M1 hace su debut en el iPad Pro

El revolucionario chip M1 lleva el increíble rendimiento del iPad Pro a otro nivel. La CPU de ocho núcleos incorpora los núcleos más rápidos del mundo en un procesador de bajo consumo para ofrecer hasta un 50 % más de rendimiento que el chip A12Z Bionic. La GPU de ocho núcleos es de otro planeta y alcanza una velocidad hasta un 40 % superior. Esta combinación de rendimiento gráfico y de la CPU convierten al iPad Pro en el dispositivo más veloz de su categoría. Ahora tiene más potencia que nunca gracias a tecnologías tan punteras como el Neural Engine de Apple de 16 núcleos de última generación, un avanzado procesador de señal de imagen (ISP), arquitectura de memoria unificada de gran ancho de banda con hasta 16 GB, almacenamiento el doble de rápido y hasta 2 TB de capacidad. Con la mejor eficiencia del sector, el chip M1 permite al iPad Pro ofrecer un rendimiento extraordinario y autonomía para todo el día en un diseño ultraligero y compacto.1 Como el M1 tiene la misma arquitectura de base que los chips de la serie A, iPadOS ya está optimizado para sacar todo el partido a sus potentes tecnologías y procesar fácilmente hasta las tareas más exigentes.

Edición de un vídeo musical en el iPad Pro.

La pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas lleva el rango dinámico extremo al iPad Pro

La nueva Liquid Retina XDR trae el imponente rendimiento del monitor Pro Display XDR al iPad Pro de 12,9 pulgadas. La pantalla Liquid Retina XDR, con un revolucionario diseño de mini-LED que utiliza más de 10.000 LED en todo el panel posterior, ofrece hasta 1.000 nits de brillo a pantalla completa, un pico de brillo de 1.600 nits y un contraste brutal de 1.000.000:1 para mejorar los procesos de trabajo creativos. El resultado es una imagen más fiel a la realidad, que revela todos los matices en las zonas con más luz y sombra. Ahora los profesionales creativos, como fotógrafos, cineastas y cámaras, podrán ver y editar contenido HDR con el máximo realismo en una amplia pantalla que se pueden llevar a todas partes. La nueva pantalla Liquid Retina XDR incluye otras tecnologías avanzadas que también están disponibles en el iPad Pro de 11 pulgadas, como ProMotion, True Tone y la amplia gama cromática (P3), para disfrutar de una calidad de cine al ver contenido HDR y Dolby Vision.

Una foto con poca luz en la pantalla Liquid Retina XDR del nuevo iPad Pro.

Mayor velocidad con 5G

Gracias a la conexión 5G del iPad Pro, los clientes pueden hacer aún más desde cualquier lugar y disfrutar de velocidades de carga y descarga nunca vistas. Esto se nota al hacer streaming de vídeo con mayor calidad, colaborar en tiempo real o utilizar FaceTime con alta definición. Los usuarios pueden trabajar y desatar su creatividad mediante una conexión rápida y segura, sin necesidad de conectarse a redes wifi públicas. El iPad Pro tiene más bandas 5G que cualquier otro dispositivo de este tipo y ofrece la mayor cobertura 5G del mundo. Los modelos de Estados Unidos son compatibles con la onda milimétrica, la frecuencia más alta de la conexión 5G, por lo que alcanzan velocidades de hasta 4 Gb/s. El iPad Pro también admite la tecnología eSIM para que resulte más fácil encontrar una red y contratar un plan de datos 5G al momento.2

Una mujer usa el iPad Pro con el teclado Magic Keyboard en blanco.

Thunderbolt aterriza en el iPad Pro

Gracias a su compatibilidad con Thunderbolt y USB 4, el puerto USB-C del iPad Pro es el más versátil en un iPad. Ofrece hasta cuatro veces más ancho de banda para conexiones mediante cable que el iPad Pro anterior, llegando hasta 40 Gb/s. La tecnología Thunderbolt es compatible con Ethernet a 10 Gb/s y abre la puerta a un nuevo mundo de accesorios de alto rendimiento, como discos externos más veloces o monitores de mayor resolución, incluido el Pro Display XDR a resolución completa 6K. Todo mediante cables y bases Dock de alto rendimiento. El iPad Pro funciona con más accesorios que nunca, así que se adapta a cualquier proceso de trabajo creativo.Continuar la reproducción del vídeo: Conexión ThunderboltGracias a la compatibilidad con Thunderbolt y USB 4, los usuarios pueden conectar más accesorios al iPad Pro que nunca.

Encuadre Centrado ofrece videollamadas más interactivas

El sistema de cámara TrueDepth viene con ultra gran angular frontal de 12 Mpx diseñado específicamente para el iPad y compatible con Encuadre Centrado, una prestación que sube el listón de las videollamadas. Encuadre Centrado utiliza un campo de visión mucho más amplio en la cámara frontal junto a las características de aprendizaje automático del chip M1 para reconocer a los usuarios y mantenerlos siempre en el centro de la imagen. Así no salen del encuadre aunque se muevan. Si aparecen más personas, la cámara también las detecta y aleja el zoom para que todo el mundo salga y pueda participar en la conversación. La comunicación fluye como nunca, ya sean reuniones con los compañeros del trabajo o encuentros virtuales con la familia.Continuar la reproducción del vídeo: FaceTime con Encuadre Centrado en el nuevo iPad Pro.Encuadre Centrado utiliza la nueva cámara delantera con ultra gran angular de 12 Mpx en el iPad Pro para que todo el mundo salga en la imagen.

Otras novedades del iPad Pro

  • El procesador de señal de imagen y el Neural Engine del chip M1 llevan más allá las prestaciones del sistema de cámaras Pro, y hacen posible la compatibilidad con Smart HDR 3 por primera vez en el iPad Pro. Por otro lado, el procesador de señal de imagen y el escáner LiDAR se coordinan para enfocar de manera rápida y precisa las imágenes y los vídeos, así pueden capturar un nivel increíble de detalle aunque no haya prácticamente luz.
  • El teclado Magic Keyboard permite escribir cómodamente con sus teclas retroiluminadas, su trackpad integrado y su diseño flotante. Además, ahora está disponible en un sensacional color blanco.
  • iPadOS 14.5 estará disponible para los clientes del iPad a partir de la semana que viene. Entre otras novedades, incluirá compatibilidad con más idiomas para prestaciones del Apple Pencil como Escribir a Mano y Selección Inteligente, nuevos emojis, compatibilidad con más mandos de videoconsola y la posibilidad de compartir letras de canciones o ver los temas que más suenan en algunas ciudades del mundo con Apple Music.
iPad Pro con el Apple Pencil y el Magic Keyboard.
La app Clips mostrando la tecnología LiDAR en el iPad Pro.
Una fotografía de unas flores que muestra la tecnología LiDAR en el iPad Pro.

Compromiso con el medio ambiente

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple serán 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Ahora el iPad Pro incorpora una carcasa fabricada con aluminio 100 % reciclado y tierras raras 100 % recicladas en los imanes de los altavoces y la carcasa. El iPad Pro no contiene sustancias nocivas, cumple con los altos estándares de responsabilidad ambiental de Apple en cuanto a materiales, electricidad renovable y eficiencia energética, y emplea fibra de madera en el embalaje, que está reciclado o proviene de bosques gestionados de forma responsable.Precios y disponibilidad

  • El nuevo iPad Pro podrá reservarse a partir del viernes 30 de abril en apple.com y la app Apple Store. Estará disponible en las tiendas Apple Store durante la segunda mitad de mayo.
  • El nuevo iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas viene con acabado en plata o gris espacial. Está disponible con 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB3 de capacidad, de modo que los clientes profesionales tienen más espacio para sus apps y su contenido.
  • El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 € para el modelo Wi-Fi y desde 1.049 € para el modelo Wi-Fi + Cellular, y el iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.199 € para el modelo Wi-Fi y 1.369 € para el modelo Wi-Fi + Cellular en apple.com.
Comentarios
Loading...