BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

El nuevo iMac

0 362

Apple ha presentado hoy el nuevo iMac, con un diseño mucho más compacto e increíblemente fino, obra del chip M1. El nuevo iMac ofrece un rendimiento fuera de serie en un diseño de tan solo 1,15 cm de grosor que casi no se ve de perfil. Está disponible en una gama de colores vivos que se adaptan a cada estilo personal y alegran cualquier espacio, y viene con una pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas con 11,3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores para que las imágenes se vean con gran realismo y nitidez.

El nuevo iMac incluye una cámara FaceTime HD a 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de audio de seis altavoces que forman el mejor sistema de cámara y sonido en un Mac hasta la fecha. Por si esto fuera poco, Touch ID llega al iMac por primera vez y permite iniciar sesión, pagar con Apple Pay y cambiar de perfil de usuario de forma segura y con un dedo. Gracias a la potencia y el rendimiento del chip M1 y macOS Big Sur, las apps se abren a velocidades supersónicas, las tareas diarias ganan en rapidez y procesos tan complejos como editar vídeo 4K y trabajar con imágenes enormes fluyen como nunca. El nuevo iMac se une a la increíble gama de modelos de Mac con el chip M1, formada hasta ahora por el MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, y marca otro hito en la transición de la compañía hacia los chips de Apple. El iMac es más personal, potente, versátil y divertido que nunca, y se podrá reservar a partir del viernes, 30 de abril. El iMac saldrá a la venta en la segunda quincena de mayo.

“El chip M1 supone un gran paso adelante para el Mac y hoy presentamos el nuevo iMac, el primer Mac diseñado pensando en este revolucionario chip”, ha señalado Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Con un increíble diseño en siete colores espectaculares, la asombrosa pantalla Retina 4.5K, la cámara, los micrófonos y los altavoces más avanzados en un Mac y Touch ID, todo combinado con el fantástico rendimiento del chip M1 y la potencia de macOS Big Sur, este nuevo modelo sube el listón a todo lo que ha apasionado desde siempre a los usuarios del iMac”.

Un hombre usando el nuevo iMac naranja en su estudio.
Dos mujeres usando sus iMac en un espacio de coworking.
Una mujer y un niño tumbados en la cama viendo una serie en el nuevo iMac.

Nuevo diseño gracias al chip M1

El aspecto de uno de los ordenadores más emblemáticos del mundo se transforma con la llegada del nuevo iMac, con un diseño más fino y compacto que sorprende se mire por donde se mire. Gracias a la arquitectura del sistema en chip y la increíble eficiencia del chip M1, la placa base y los controladores térmicos son muchísimo más pequeños que en la generación anterior. Así, al mirar el iMac de perfil, prácticamente ni se ve. El nuevo diseño ultrafino reduce el volumen del iMac en un 50 %,1 con lo que ocupa menos sitio y se adapta a aún más espacios.

iMac en plata con Magic Keyboard y Magic Mouse del mismo color, seguido del iMac en seis colores.

El nuevo iMac está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata, un abanico de colores que personalizan y alegran cualquier espacio como ningún otro ordenador. Para evitar distracciones, los colores son más suaves en la parte frontal y más intensos en la parte trasera. El broche final al diseño minimalista lo pone el nuevo conector de corriente que se acopla con imanes y viene con un cable trenzado de dos metros de largo del mismo color.

Vista lateral del iMac azul con el conector de corriente y el cable trenzado del mismo color.

Espectacular pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas

El iMac siempre ha destacado por su increíble pantalla. El nuevo modelo incluye una gran pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas2 con bordes más finos y 11,3 millones de píxeles. Gracias a la gama cromática amplia P3 con más de mil millones de colores y 500 nits de brillo, las imágenes son más realistas y nítidas. La nueva pantalla también viene con tecnología True Tone, que ajusta de forma automática la temperatura de color a la luz ambiental para que se adapte a la vista. Además, la pantalla Retina 4.5K del nuevo iMac incorpora la mejor película antirreflectante del sector para que resulte más natural y cómoda a la vista.

Una pista de tenis exterior se ve a todo color y con un detalle increíble en la pantalla Retina 4.5K del iMac.

El rendimiento revolucionario del chip M1 llega al iMac

Con la potencia y el rendimiento del chip M1 y macOS Big Sur, el nuevo iMac se activa al instante, las tareas diarias ganan en fluidez y las apps se abren a una velocidad sorprendente. Los usuarios pueden navegar incluso más rápido en Safari y abrir cientos de pestañas a la vez, y en Fotos, pueden editar imágenes al instante. Por otra parte, en Apple Arcade encontrarán juegos exclusivos para disfrutar de la enorme pantalla del iMac. Además, podrán utilizar apps del iPhone y el iPad directamente en el iMac y ganar en productividad. macOS también ofrece potentes prestaciones de Continuidad y iCloud con las que es posible empezar a trabajar en el iMac y seguir en el iPhone y otros dispositivos Apple.

El nuevo iMac se entiendo como nunca como macOS Big Sur. El estilizado diseño lleva la elegancia y la potencia a un nuevo nivel en el Mac y permite a los usuarios disfrutar al máximo de la amplia pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas. macOS Big Sur ofrece aún más control a los usuarios y mejoras en Safari, Mensajes, Mapas y otras apps principales.

Varias apps abiertas en una pantalla para demostrar la potencia y el rendimiento del chip M1 y macOS en un iMac rosa.
Edición de una imagen en la app Fotos, en un iMac amarillo.
Edición de un proyecto multimedia en la app iMovie en un iMac en plata.
Un juego de Apple Arcade en un iMac azul.

La potente CPU de ocho núcleos del chip M1 incluye el núcleo de CPU más rápido en un chip de bajo consumo.3 Y la GPU de ocho núcleos integra los gráficos integrados más rápidos en un ordenador personal.4 Si a esto le añadimos la arquitectura de memoria unificada de alta eficiencia y el Neural Engine de 16 núcleos, el nuevo iMac ofrece un rendimiento espectacular en comparación con los modelos estándar del iMac de 21,5 pulgadas. Entre las mejoras, destacan:

  • Rendimiento de la CPU hasta un 85 % superior para que los usuarios puedan exportar sus proyectos multimedia en iMovie más rápido que nunca, trabajar con fotos enormes de 100 megapíxeles en Lightroom y compilar nuevas apps en Xcode en mucho menos tiempo.
  • Rendimiento de la GPU hasta el doble de rápido en apps como Affinity Photo y Photoshop y hasta un 50 % más veloz que el procesador gráfico independiente más potente en el iMac de 21,5 pulgadas más rápido. Así, los usuarios pueden editar imágenes en tiempo real y añadir filtros complejos en un suspiro.
  • La posibilidad de editar hasta cinco secuencias de vídeo 4K o una secuencia de vídeo 8K5 sin saltarse un fotograma en Final Cut Pro.
  • Aprendizaje automático hasta tres veces más rápido en apps que utilizan el Neural Engine de 16 núcleos del M1.6

La cámara, los micrófonos y los altavoces más avanzados en un Mac

El iMac viene con la mejor cámara jamás vista en un Mac: la cámara FaceTime HD a 1080p, que ofrece vídeo de alta calidad y un rendimiento espectacular con poca luz. El iMac también aprovecha el procesador de señal de imagen del chip M1 y el Neural Engine para optimizar la calidad de imagen de la cámara con mejoras en la reducción de ruido, mayor rango dinámico y más precisión en la exposición automática y el balance de blancos. Los usuarios siempre tendrán buena cara, ya estén poniéndose al día con la familia o en una videollamada con los compañeros de trabajo.

A la cámara del iMac se suma un conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio que permite disfrutar de llamadas y grabaciones de voz con mayor claridad que en cualquier otro Mac. La posición de los micrófonos reduce los acoples del resto del sistema, mientras que la tecnología beamforming direccional ayuda a eliminar el ruido de fondo para que la voz suene con la máxima claridad. El resultado son conversaciones más naturales y grabaciones ultranítidas.

El nuevo iMac también integra el mejor sistema de audio en un Mac hasta la fecha. Viene con dos pares de altavoces de graves con cancelación de fuerza colocados en paralelo para ofrecer unos graves intensos, sin vibraciones molestas. Cada uno de ellos se combina con una altavoz de agudos de alto rendimiento para equilibrar el sonido. Los seis altavoces del sistema de audio producen un sonido espectacular, con graves potentes y definidos y medios y agudos supernítidos. Gracias a todas estas innovaciones, combinadas con algoritmos avanzados, el iMac es compatible con audio espacial al reproducir vídeo con Dolby AtmosCon su espectacular pantalla Retina 4.5K, el iMac ofrece siempre una experiencia de película.Continuar la reproducción del vídeo: Cámara del iMacLa cámara FaceTime HD a 1080p del iMac es la mejor cámara en un Mac hasta la fecha y ofrece una calidad de imagen asombrosa aunque haya poca luz para que los usuarios siempre salgan con buena cara.

Miles de apps universales disponibles

Ya son miles las apps universales que aprovechan al máximo el chip M1 y macOS Big Sur, algunas tan potentes y populares como Photoshop, Twitter, Microsoft Office, Quicken, Slack, Affinity Publisher, Zappos, 1Password y DaVinci Resolve. Y todas las semanas se van incorporando nuevas apps a la lista. Gracias a la potencia del chip M1 y macOS Big Sur, junto con las miles de apps universales, el iMac puede transformar una oficina en un cine, un salón en un aula, una cocina en una sala de conferencias o incluso convertirse en el protagonista absoluto de una tienda.

Una imagen editada en Photoshop se muestra en un iMac naranja.

Touch ID llega al iMac junto con accesorios a juego

Los clientes pueden elegir entre tres modelos de Magic Keyboard con una elegante carcasa de aluminio, todos a juego con el color de su iMac. Y por primera vez, Touch ID se estrena en el iMac.7 Integrado de forma inalámbrica en el Magic Keyboard, utiliza un componente de seguridad independiente del teclado que se comunica directamente con el Secure Enclave del chip M1. De esta forma, se genera un canal cifrado que protege los datos de la huella dactilar de extremo a extremo. Ya sea para desbloquear el Mac o pagar con Apple Pay, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia rápida y segura. Touch ID también funciona con el cambio rápido de usuario para pasar de un perfil a otro con solo un toque. Los clientes también pueden elegir el Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico, así como añadir un Magic Mouse y el mejor Magic Trackpad del sector del mismo color que el iMac.

Un dedo toca Touch ID en un Magic Keyboard para encender un iMac.
El Magic Mouse en siete colores.
El Magic Trackpad en siete colores.
Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico en amarillo.
iMac verde con Magic Keyboard y Magic Mouse a juego.

Conectividad de última generación para datos y dispositivos

Todos los modelos de iMac incorporan dos puertos Thunderbolt para transferir datos a toda velocidad, lo que ofrece opciones de alto rendimiento para conectar más dispositivos y compatibilidad con monitores hasta 6K, como el Pro Display XDR de Apple. Por otra parte, la velocidad inalámbrica se multiplica gracias a la conexión wifi de sexta generación. La configuración del iMac con la opción de ocho núcleos viene con dos puertos USB-C adicionales y un puerto Ethernet de 1 Gb/s en el adaptador de corriente para tener un escritorio más ordenado.

Vista trasera del iMac azul con los puertos Thunderbolt y USB-C.

Mejor para el medio ambiente

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple serán 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

El nuevo iMac reduce al mínimo su impacto medioambiental gracias a su carcasa de aluminio con baja huella de carbono y estaño 100 % reciclado en la placa base. El 100 % de la fibra virgen de madera del embalaje es reciclado o procede de bosques gestionados de forma responsable. Y los imanes de tierras raras usados en los altavoces, el motor del ventilador y el conector de corriente son 100 % reciclados. El iMac está libre de sustancias nocivas y cumple las estrictas normas de Apple en materia de eficiencia energética.

El iMac se une a la gama con el chip M1

El nuevo iMac, el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini entran en una nueva dimensión gracias al chip M1, que redefine las capacidades de cada uno de estos modelos de Mac. Combinado con macOS Big Sur, el chip M1 lleva la autonomía a otro nivel y ofrece un rendimiento fuera de serie en el Mac. Hay un Mac para cada cliente, en función de la potencia, la portabilidad o las características que requieran. Más información sobre la gama Mac en apple.com/es/mac.

La gama Mac, con el nuevo iMac, el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini.

Precios y disponibilidad

  • El nuevo iMac de 24 pulgadas se podrá reservar a partir del viernes, 30 de abril en apple.com/es y desde la app Apple Store. Empezará a entregarse y estará disponible en algunas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple desde la segunda quincena de mayo.
  • El iMac con GPU de siete núcleos está disponible desde 1.449 € e incluso menos para el sector educativo y viene verde, rosa, azul y plata. Incluye una CPU de ocho núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.
  • El iMac con GPU de ocho núcleos está disponible desde 1.669 € e incluso menos para el sector educativo, y viene en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata. Incluye una CPU de ocho núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.
Comentarios
Loading...