BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Amazon clausura los servicios a NSO la empresa detrás de Pegasus

0 262

Una nueva investigación a través de organizaciones y la sociedad civil a puesto de manifiesto otra vez que el software Israeli Pegasus un spyware que es vendido a gobiernos del mundo para realizar investigaciones de espionaje a equipos de comunicación.

El nuevo reporte hecho por Amnistía Internacional, The Guardian, The Washington Post, Forbidden Stories y otros medios, revela una lista de posibles blancos del software creado por NSO.

50 mil nombres en una base de datos

A raíz del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, la investigación ha concluido que al menos 37 móviles de actividades, periodistas y familiares fueron infectados con el software Pegasus. A través de esto se ha llegado a una base de datos con 50.000 números de ciudadanos de todo el mundo. El listado no informa quién ha decidido colocar estos números, pero se relaciona con objetivos de los distintos países que habrían contratado los servicios de NSO Group.

Los investigadores informan que no todos los contactos que aparecen en el listado habrán sido espiados, pero sí han descubierto que de una pequeña muestra, más de la mitad contenían rastros del spyware.

Amazon clausura los servicios a NSO Group

Aunque NSO Group, niega que su software haya sido en contra de otros que no fueran organizaciones dedicadas al crimen organizado, Amazon Web Services ha clausurado el servicio al enterarse de las actividades de dicha empresa según ha dicho un vocero de la empresa a Motherboard.

¿Cuál fue la Infraestructura de Amazon usada por NSO?

Según el reporte hecho por organizaciones, le empresa Israelí uso Cloudfront de AWS para subir la información del usuario, el servicio en cuestión sirve para envío y entrega de contenidos en internet, ya sea video, apps, APIs y datos con muy baja latencia y alta velocidad, aunque NSO niega tener acceso o control a la lista de objetivos.

Antecedentes de Pegasus en México

Previamente ya habia antecedentes del uso de este software de tipo spyware en el país, gracias a una investigación de Citizen Labs, en el que se tuvo información de la investigación y espionaje de parte del gobierno mexicano a lideres de organizaciones, activistas y periodistas siendo el mas destacado el caso de la periodista mexicana Carmen Aristegui y aquí puedes leer más sobre ese caso.

Fuente Xataka
Comentarios
Loading...