BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Cómo simplificar la gestión de datos críticos

0 232

Hoy más que nunca las organizaciones se ven envueltas en una gran dependencia tecnológica a partir de la obligada transformación digital que trajo la pandemia. Las pequeñas y medianas empresas, como parte fundamental de la producción y el desarrollo local, no son la excepción: tuvieron que desarrollar una cultura digital que les ayude a enfrentar los nuevos desafíos del mercado. Tal es así que el 88% de las PyMEs afirma que a partir de este nuevo contexto decidieron digitalizar su negocio (1).

La transformación se basó principalmente en desarrollar una infraestructura IT que le permita a todos los colaboradores realizar sus tareas desde su ubicación y nuevos puntos de venta a través del comercio electrónico, cuya facturación creció un 124% durante 2020 en Argentina (2).

Esta infraestructura IT basada en la nube permite almacenar, gestionar y computar los datos a través de redes públicas, privadas o híbridas. Brinda beneficios como la ubicuidad, seguridad de la información y optimización de presupuestos e inversiones.

Para que estos procesos funcionen eficazmente se necesitan sistemas operativos con un alto poder de procesamiento y preparados para manejar elevados niveles de criticidad de datos. De hecho, el 90% de las estrategias corporativas los contemplarán como su activo más crítico en el año 2022 (3). Por lo que es esencial para las empresas volcarse a la virtualización de sus datos sensibles.

“La mejor manera de gestionar los datos es contar con una infraestructura de nube que brinde eficiencia, velocidad, compatibilidad, practicidad en la visualización y sobre todo seguridad. Las necesidades particulares de cada empresa y sus características son las que definen qué infraestructura de nube es la adecuada en cada caso.”, expresa Hernán Sabbi, Líder de Producto de IFX Networks.

Ante este escenario, IFX Networks desarrolló IFX Cloud Power Server: una solución que busca simplificar la gestión de datos sensibles. La misma se basa en tecnología RISC, que permite manejar, de manera segura y confiable, cargas de trabajo de misión crítica con una metodología eficiente y un rendimiento muy alto, a un precio accesible. Es una infraestructura que puede adaptarse a cualquier necesidad de IT de todas las compañías, sin importar su tamaño ni el rubro al que pertenezca.

“IFX Cloud Power Server es una gran herramienta para las PyMEs, dado que brinda todas las tecnologías necesarias para cubrir las distintas necesidades que puedan tener, tales como copias de respaldo, personal calificado y certificado, seguridad, discos SSD, entre otros valores agregados”, concluye Sabbi.

Fuentes: 1. Fuente: Microsoft Argentina 2. Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico 3: Fuente: Gartner

***

Comentarios
Loading...