BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Grupo Núcleo inauguró su Fábrica de Bicicletas Eléctricas en Argentina

0 309

 Grupo Núcleo, fabricante y distribuidor de tecnología, inauguró oficialmente su nueva planta de producción en Argentina, de más de 6 mil metros cuadrados, en el marco del lanzamiento del “Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas (PPBE)”. El acto se llevó a cabo el día lunes 26 de julio a las 11.00 hs en la sede de Grupo Núcleo, ubicada en Luna 551, de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el “Plan de Desarrollo Productivo Verde” en línea con el compromiso del país con la agenda global de lucha contra el cambio climático, y que incluye la consolidación de prácticas ecológicas y el desarrollo de industrias con un nuevo paradigma sostenible, inclusivo y ambientalmente responsable. En ese contexto se presentó el “Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas”, cuyo objetivo es que el uso de estos vehículos en las ciudades sustituya al de los automóviles y las motocicletas.

En el acto de apertura de la nueva Fábrica de Grupo Núcleo se firmó el acuerdo con las tres cámaras empresarias: Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), y la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA). Allí estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional, entre los que se destacaron el Lic. Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; el Lic. Ariel Schale, Secretario de industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria de la Nación; además de Eduardo Hecker, Presidente del Banco de la Nación Argentina. También estuvieron presentes Maximiliano González Kunz, Fundador de Grupo Núcleo y CEO de la aceleradora de proyectos Neutrón; y Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo. Por otra parte, participaron Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de las empresas fabricantes que suscribirán al Programa.

En el acto de presentación del “Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas”, las empresas participantes firmaron un acuerdo de producción con el objetivo de alcanzar las 50 mil unidades en los próximos 4 años. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se comprometió a un plan de financiamiento exclusivo para consumidores finales para la adquisición de estos vehículos a través del Banco de la Nación Argentina a tasa subsidiada.

“La movilidad urbana se encuentra en pleno proceso de expansión y cambio. Este cambio se relaciona con el uso de nuevos medios de transporte individuales y con la utilización de energías limpias, lo que reduce la contaminación ambiental y acústica en las grandes ciudades. A diferencia de la movilidad tradicional, donde el automóvil ocupaba un lugar central, hoy ese rol lo empiezan a ocupar las personas de a pie, las bicicletas, los E-scooter y los E-bikes. La pandemia nos hizo cambiar de hábitos y la movilidad se vio afectada. Es necesario evitar en lo posible el uso del transporte público y los E-scooter o Monopatines Eléctricos son una muy buena opción”, analizó Maximiliano González Kunz, Fundador de Grupo Núcleo y CEO de la aceleradora de proyectos Neutrón. Y destacó: “Argentina ha aceptado muy bien la micro movilidad eléctrica y hay muchos planes desde el sector público para apoyar este crecimiento. 2020 fue un punto de inflexión en la movilidad urbana, ya que de un día para el otro no podíamos acceder al transporte público a la vez que era conveniente estar al aire libre. Esto favoreció el uso de bicicletas y monopatines para recorrer distancias de hasta 20 kilómetros.  Para 2021 se prevé un crecimiento sostenido de esta tendencia, a la vez que se afianzan las diferentes categorías de electromovilidad con nuevos modelos y productos desarrollados en nuestro país”.


“La pandemia aceleró la adopción de los llamados VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Son productos seguros, individuales y con un muy bajo costo de mantenimiento. Además de ser una excelente opción para el cuidado de la salud de los ciudadanos, se trata de una actividad ambientalmente responsable, estas soluciones apuntan a usuarios con conciencia ambiental y que buscan una mejor calidad de vida. Está demostrado que las personas que van al trabajo en bicicletas o E-scooters llegan a ser tres veces más felices que las que lo hacen solas y en automóvil”, explicó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo. Y subrayó: “Así como hemos participado del Plan Federal Juana Manso a través de la producción de notebooks para los estudiantes, estamos muy comprometidos con el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas para la fabricación de las mismas. El programa está dividido en diferentes etapas, y en la primera se fabricarán tres modelos de bicicletas eléctricas: dos de tipo “urbanas”, más económicas; y una mountain bike, de costo superior.”

Kany, una marca registrada de Grupo Núcleo

“Kany es una marca nacional dedicada al desarrollo y fabricación de productos de Movilidad Sustentable que cuenta con solo 3 años en el mercado pero con toda la experiencia de Grupo Núcleo. Esta inauguración y el lanzamiento de nuestra nueva línea de fabricación de bicicletas eléctricas de Industria Argentina, en la flamante planta de más de 6.000 metros cuadrados, se enmarca en nuestro plan estratégico que comprende, en una segunda etapa, la próxima inauguración de un nuevo predio de 5.000 metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial de Mar del Plata, que se suman a las dos plantas de producción que Grupo Núcleo en Mar del Plata y en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Allí se producirán tres modelos de E-bikes este primer año, mientras que para 2022 desarrollaremos nuevos modelos de Bicicletas, E-Scooters y Motos Eléctricas”, sintetizó Mauro Guerrero. Y puntualizó: “Este nuevo desafío que encaramos desde Grupo Núcleo implica la generación de nuevos puestos de trabajo calificados y el desarrollo y fabricación de piezas en el país. Con Kany queremos ofrecer una solución de movilidad para cada tipo de usuario, con productos fabricados en la Argentina y nos estamos preparando para la apertura de una cuarta planta de producción y logística en Mar del Plata.”

Comentarios
Loading...