BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Blue Origin demandó a la NASA

0 407

Una noticia dentro de las muchas que hay dentro de esta nueva carrera espacial ha sido la que se ha robado los reflectores, pues Blue Origin demandó a la NASA, por un contrato reciente que se ha otorgado a su principal competencia SPACE X.

¿por que Blue Origin demandó a la NASA?

La compañía fundada por Jeff Bezos decidió demandar después de que la NASA otorgara un contrato a Elon Musk para construir un sistema de aterrizaje en la luna, después de que se anunciara que el contrato seria dividido entre las dos compañías, pero luego lo otorgara a una solo debido a problemas de presupuesto.

Con este proyecto —que contempla una inversión de US$2.9 mil millones— se pretende que los astronautas regresen a la Luna en 2024, en una misión que no se lleva a cabo desde 1972.

El trato ha sido considerado injusto pues el mismo, aun cuando la NASA dio a conocer que solo había conseguido 850 millones de los 3300 millones que pidieron al congreso de los Estados Unidos (incluso Bezos ofreció cubrir 2000 millones, del contrato pero fue rechazado).

Sin embargo uno de los factores citados por la NASA para aceptar la propuesta de Space X es el historial probado de misiones orbitales de la firma de Elon Musk. Además, se cree que el costo jugó un papel fundamental: la oferta de SpaceX fue la más barata de todas.

La agencia espacial de Estados Unidos deberá presentar una respuesta a la acción legal antes del 12 de octubre, así mismo el organismo de control estadounidense, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), rechazó la queja de Blue Origin, afirmando que la NASA no había “actuado indebidamente” al entregar el contrato a una sola empresa. y por el momento SpaceX aún no ha realizado comentarios sobre la demanda.

Fuente Informador.mx
Comentarios
Loading...