BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

¿Como enviar fotos y videos por whatsapp sin perder calidad?

0 332

Whatsapp es la plataforma para chatear predilecta en muchos países y es usado diario por miles de millones de personas, sin embargo tiene muchas fallas a nivel técnico, no es algo nuevo pues desde su origen la plataforma tardaba una eternidad para actualizarse o lanzar una nueva característica, después de ser adquirida por facebook, esto pareció mejorar pero aun se encuentran lejos de hacer tanto como lo hace su competencia, como un ejemplo sencillo telegram.

Sin embargo esta competencia sana esta haciendo que esto mejore y es por ello que ahora contamos con algunas funciones que nunca pensamos ver, y una de ellas es una muy necesaria desde el dia 1.

¿Como enviar fotos y videos por whatsapp sin perder calidad?

Cada día se envían por WhatsApp casi 4.500 millones de fotos. Pero con un grave inconveniente: no se pueden compartir fotos ni videos en su resolución original y por ello la imagen o vídeo enviado pierde calidad. No importa que sea una foto de 5 apenas megas o un vídeo en HD, el archivo es comprimido a un estándar para enviarlo a través de su servicio

¿pero qué podemos hacer? bueno pues hay dos opciones una ya existente y una nueva y aquí te vamos a mostrar ¿Como enviar fotos y videos por whatsapp sin perder calidad? :

Enviar una imagen como archivo

No hay un botón que nos permita modificar la calidad de la imagen enviada, pero sí que podemos usar una opción para enviar una foto o vídeo por WhatsApp tal cual, conservando su peso original y sin que sea comprimida:

  • Abre la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la imagen
  • presiona el icono de Adjuntar (el Clip), dentro de la ventaja de texto.
  • Elige la opción de adjuntar Documento
  • Cuando se abra la nueva ventana, dale a la opción ‘Buscar otros documentos / Browse other Docs’. Ahora puedes buscar la imagen, vídeo o foto en las diferentes carpetas que tengas en el móvil. Abres el icono del menú que está arriba a la izquierda y te saldrá la opción de buscar en la carpeta de la Cámara, de WhatsApp, en Descargas, capturas de pantalla, etcétera.
  • Según tu equipo, podrás ver las imágenes en una galería de miniaturas, o puede que sólo veas el nombre con el que cada foto e imagen están guardados. Selecciónalo, envíalo y el destinatario recibirá esa imagen tal cual, sin reducción de calidad.

Usando función Calidad de la Foto Subida

Desde hace un par de meses, medios como WABetaInfo informaron de una nueva opción de subida ademas de las ya conocidas “Automático (recomendado)” y “Ahorro de datos” y se trata de la opción “Mejor calidad”

Solo deberas activarla pero tenemos que avisarte que esta opción consumirá mas datos cuando estes lejos de una conexión wi fi, así que sin más te diremos ¿Como enviar fotos y videos por whatsapp sin perder calidad?

  • Abre el menú de opciones de WhatsApp ( es el icono de los 3 puntos arriba a la derecha)
  • presiona la opción Ajustes
  • Busca la opción Almacenamiento y Datos y presiona para entrar
  • Una vez que lo hayas hecho, busca abajo la opción “Calidad de Subida Multimedia”, y te aparecerá el menú para ajustar la calidad de las fotos
  • Elige ‘Mejor Calidad’.
  • y listo, podrás enviar tus memes y fotos de gatos en la mejor calidad.

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad, así que si cumplimos te pedimos que compartas esta nota con tus conocidos o en tus redes sociales, así nos ayudas a seguir creciendo y hacer mas tutoriales.

Comentarios
Loading...