BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Mayoria de estafas en android llega por whatsapp

0 410

Un análisis de la empresa de ciberseguridad Kaspersky indicó que la mayor parte de los enlaces maliciosos para Android detectados entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 se enviaron a través de WhatsApp, (89%) es decir mayoría de estafas en android llega por whatsapp, seguido de Telegram (5%). En la lista también se menciona a Viber y Hangouts. A escala mundial, se registraron 480 detecciones por día.

Mayoria de estafas en android llega por whatsapp

Y se habla de whatsapp mayormente debido a que es la aplicación de mensajería más popular a escala mundial, aunque las demás no lo están haciendo mejor.

Las estadísticas muestran que el phishing en las aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo una de las herramientas más populares entre los estafadores. Esto se debe, en parte, a la gran popularidad de estas aplicaciones entre el público, así como a la posibilidad de utilizar la funcionalidad incorporada de las aplicaciones para llevar a cabo ataques”, dijo Tatyana Shcherbakova, analista sénior de contenido web en Kaspersky.

¿Que hacer para evitar ser estafado?

Hay muchas cosas por hacer para evitar ser estafado por un enlace de whatsapp malicioso, de entrada debemos estar muy atentos a los enlaces y procurar evitar pinchar cualquiera de ellos, hay que revisar la ortografia en busca de letras que no deberían estar ahí, eso nos podria auyudar a distinguir un link legitimo de uno falso.

Si ya haz hecho click, verifica donde te esta llevando y de ser posible evita la carga del sitio, por favor nunca compartas estos links de rifas o regalos que se activan al compartir el link, si haces esto podrias evitar una estafa o robo de datos, así que debes estar atento

Fuente Informador.mx
Comentarios
Loading...