BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Apple retrasa sus planes de escaneo de imágenes

0 337

Apple ha revelado que retrasará sus planes de escanear iPhones y iCloud en busca de material de abuso infantil, en un comunicado oficial señala que debido a la controversia causada por las medidas anunciadas se tomará un tiempo para escuchar a los usuarios y mejorar el sistema que tenia previsto para lanzarse junto al sistema iOS 15.

El comunicado oficial de Apple dice lo siguiente:

El mes pasado anunciamos planes para prestaciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantil. Basándonos en el feedback de los clientes, los grupos de defensa, los investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo en los próximos meses para recopilar aportaciones y hacer mejoras antes de publicar estas prestaciones de seguridad infantil de importancia crítica.

Apena el mes pasado apple presento como una novedad incorporada la capacidad de escanear sus dispositvos con iOS y iCloud en busca de material ilegal, aunque para respetar la privacidad de los usuarios, las imágenes serian descompuestas mediante un proceso denominado hash que a su vez las haría comparar con una base existente de hashes provista por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Esta de mas decir que el sistema genero alarma entre los conocedores de la privacidad y la seguridad por las futuras implicaciones que tendría como una posible censura de distintos tipos de contenido que la compañía pudiera considerar ilegal

Fuente Xataka
Comentarios
Loading...