BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Inspiration4 hace que Space X haga historia de nuevo

0

Este miércoles 15 de septiembre será una fecha para recordar si o si, pues el día de hoy alrededor de las 19 horas tiempo de México el Falcon 9 con la primera tripulación civil ha despegado desde el complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Inspiration4 la primera mision tripulada por civiles

Con una tripulación de 4 que estarán viviendo durante los próximos tres días en una cápsula crew dragon que fue nombrada “resilience” reacondicionada para que en lugar de incluir un puerto de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional lleve una cúpula de observación, de donde podrán ver desde una perspectiva única la Tierra.

La Inspiration4 es una misión con causa pues es parte de un plan para recaudar fondos para crear conciencia sobre el apoyo para los niños con cáncer y otras en enfermedades potencialmente mortales, además de financiar los trabajos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude’s, con una meta de obtener 200 millones de dólares.

Los tripulantes han pasado un entrenamiento de 5 meses de altitud, centrifugación, microgravedad, simuladores, situaciones de emergencia, trabajos en aula y exámenes médicos para estar listos para esta misión.

ademas tienen títulos “honoríficos”, Jared Isaacman como “comandante”, Sian Proctor “piloto”, Hayley Arceneaux de “directora médica” y Chris Sembroski como “especialista”, en realidad no tendrán ningún papel a desempeñar a lo largo de todo el vuelo vuelo, que es operado por los equipos en Tierra, así como por los sistemas guía de abordo.

Para finales de mes Netflix lanzará el último capítulo de su serie documental de la misión “Cuenta Regresiva” que será una recapitulación del lanzamiento, el viaje y el regreso.

Fuente Xataka
Comentarios
Loading...