BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

AMD Impulsa la Supercomputadora Más Rápida

0

AMD alcanzó un hito importante – los Procesadores AMD EPYC y los Aceleradores AMD Instinct alimentan la primera supercomputadora que ha superado la barrera de la exaescala. El sistema Frontier del Laboratorio Nacional de Oak Ridge se posicionó en el lugar N°1 de Top500 y Green500, con un rendimiento de 1.102 exaflops y una eficiencia energética de 62.68 gigaflops. Esto convierte a Frontier en la supercomputadora más rápida y con mejor eficiencia energética del mundo. También es la N°1 en la lista de HPL-AI con 6,86 exaflops de rendimiento.

En otros sistemas alimentados por AMD EPYC y AMD Instinct MI200, la supercomputadora LUMI de CSCocupa el tercer lugar de las listas Top500 y Green500, con 152 petaflops de rendimiento y 51.63 gigaflops/watt de eficiencia energética. El Sistema Adastra de GENCI-CINES es el N°10 de la lista Top500 y el N°4 en la lista Green500. Estos sistemas continúan destacando el rendimiento y la eficiencia de los Aceleradores AMD Instinct a nivel de nodo, gabinete y sistema.

Como parte del evento ISC 2022, AMD demostró su liderazgo, así como su impulso continuo en el cómputo de alto rendimiento (HPC).

Los aspectos que más se destacan del Top500 son:

·      AMD impulsa dos de los tres superordenadores más rápidos del mundo – Frontier y LUMI 

·      AMD impulsa la mitad de las 10 supercomputadoras más rápidas

·      Hay 94 sistemas de AMD en la lista, lo que se traduce en un aumento del 95% respecto del año anterior

·      Más de la mitad de los 38 nuevos sistemas del Top500 son impulsados por AMD

·      Primera aparición de los Aceleradores AMD Instinct, con siete sistemas en la lista, que supone un total de 1.329 exaflops de rendimiento. Esto casi iguala los 1.337 exaflops de rendimiento de todos los demás sistemas acelerados de la lista, combinados.

El punto más sobresaliente de la clasificación Green500 es:

·       AMD impulsa los cuatro ordenadores más eficientes del mundo, ocho de los 10 primeros y 17 de los 20 primeros

Comentarios
Loading...