BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

El “Lojack” de las computadoras: un sistema permite el bloqueo total del equipo ante su robo

0

Actualmente, frente al trabajo híbrido, muchas compañías sufren el extravío o robo de equipos al tener que ser trasladados continuamente de la oficina a la casa. Esto deja expuesta la información personal y corporativa a diferentes peligros, como el acceso a sistemas internos, datos, documentos, programas y archivos que pueden ser alterados, divulgados y utilizados para  cometer delitos y contravenciones a través de medios digitales. 

Absolute es un sistema que usa la información del GPS y -en función de la misma- arma un mapa de geolocalización, cuya información logra configurar distintos mecanismos de confidencialidad. Es decir, en caso de que la notebook sea robada, el equipo se puede bloquear y queda totalmente inutilizable, al igual que la información que posea. 

Miguel Rodriguez, Director de Ciberseguridad de Megatech y desarrolladores de Absolute, aseguraron que “se trata de un sistema capaz de configurar diferentes servicios. Por ejemplo, que solo se trabaje en una zona determinada y al salir de esa zona puede generar una alarma y bloquear automáticamente la máquina, así como también evitar la desinstalación de aplicaciones ya preinstaladas en el ordenador”.

A diferencia de muchos otros sistemas de ciberseguridad, Absolute es una herramienta resiliente. “Aunque puedas saber mucho de sistemas o programación no hay forma de desbloquearlo, si se lograra eliminar se instala nuevamente en forma automática, no hay forma de anularlo” aseguró Rodriguez. 

Este sistema, además de proporcionar 100% de seguridad en la información, posee características que lo hacen ser uno de los más elegidos por las grandes compañías. Es muy amigable e intuitivo, la interfaz para instalar son gráficos muy entendibles, fácil de usar, muy simple de mantener al día, compatible con gran cantidad de tecnologías, posee un canal de soporte y en caso de recuperar el dispositivo la información se mantiene tal como estaba. 

“Hoy en día, en esta era tecnológica, los archivos proporcionados a un ordenador representan el activo más importante como empresa o individuo, por esto, todos los servicios pensados en función de la geolocalización que tiene el equipo, logra que Absolute tome un gran control de la notebook, protegiendo y respaldando los datos allí suministrados como garantía de tranquilidad y confianza” finalizan desde Megatech.   

Comentarios
Loading...