BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Primus presenta características clave para elegir una silla Gamer

0

PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, brinda una serie de recomendaciones para elegir una silla gamer de calidad que garantice la salud corporal aún en intensas partidas o largas jornadas de trabajo.

“Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la salud ocupacional consiste en “promocionar y mantener el mayor nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en sus puestos laborales mediante la prevención de todo tipo de riesgos para su salud. Así mismo se fomenta la adaptación de los puestos de trabajo al empleado. En ese mismo sentido, la ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados. El objetivo es que entre las personas y los objetos que utiliza sea lo más saludable posible, con el fin de optimizar al máximo la productividad y la comodidad, de manera de reducir la probabilidad de que éste desarrolle problemas de salud ocupacional”. Explicó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS, y analizó: “En efecto, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de las poblaciones en países industrializados padece problemas de espalda en algún momento de sus vidas. La pandemia produjo que en muchas empresas el trabajo híbrido (combina la presencialidad con el trabajo remoto), y se ha sumado un ingrediente más a los problemas relacionados con la postura corporal en largas jornadas frente a la computadora, ya que en muchos casos se utilizan sillas disponibles en el hogar que no cuentan con las características de uso intensivo requerida a tal fin. Por otra parte, se estima que los gamers profesionales entrenan entre 6 y 8 horas al día para mantenerse competitivos, por lo que para poder llevar ese intensivo programa deben contar no solo con accesorios y periféricos ergonómicos, sino también sillas que les permitan terminar la jornada sin dolores o lesiones. Lo mismo ocurre con los entusiastas, que suelen pasar varias horas jugando frente a la computadora o la consola sin prácticamente darse cuenta del paso del tiempo”.

Recomendaciones para una buena posición y confort

“La comodidad es el primer factor que permite comprobar si una silla es realmente ergonómica. En caso contrario, si no es apta para un uso intensivo, al cabo de unas horas jugando o trabajando en la computadora, el usuario podrá detectar incomodidades, como inestabilidad del asiento, presión en determinadas partes del cuerpo, dolor muscular o en extremidades,” afirmó Erika Merlo y detalló: “La correcta regulación de la silla es un aspecto clave y necesario para conseguir una postura cómoda y saludable, evitando así dolores de espalda y hasta lesiones. Para lograrlo, se requiere de una silla que permita la personalización de los siguientes 10 elementos:

1) Regulación de altura del asiento, de manera que la línea de visión directa estando totalmente erguido alcance la parte superior del monitor. Al mismo tiempo, las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Además, la silla debe permitir la movilidad, el giro y el apoyo de los pies en el suelo. También regulación de altura del cabezal, para que sujete la cabeza en el caso de que el usuario se recline hacia atrás.

2) Regulación de profundidad, es decir que el asiento puede desplazarse hacia adelante o hacia atrás (a este mecanismo se le denomina “trasla”), de manera que el usuario pueda apoyar cómodamente la espalda en el respaldo independientemente de su estatura, evitando la presión del asiento sobre la parte posterior de la rodilla.

3) Respaldo reclinable, con posibilidad de colocarlo en diferentes ángulos de inclinación, y posición de balanceo para momento de pausa y distinción, con posibilidad de regular la tensión de acuerdo con el peso del usuario.

4) Reposabrazos ajustables (además de ser gruesos y cómodos), para que la zona de apoyo quede a la altura de la mesa o escritorio, para que el codo quede apoyado mientras se usa el teclado o el mouse, con el antebrazo sobre la mesa. Esto evita mantener una postura tensionada o forzada en los brazos que podría conllevar el desarrollo de tendinitis o el síndrome del túnel carpiano, que provocan un dolor muy intenso y hormigueo y entumecimiento de las manos. Algunas sillas hasta permiten regulación 4D, añadiendo ángulo y separación.

5) Mecanismo Sincro, que permite la inclinación del respaldo en forma sincronizada con el asiento.

6) Apoyo lumbar, quizás el punto más importante, ya que la silla debe acompañar la forma de la columna vertebral y mantener la zona lumbar (la curvatura cóncava de la columna vertebral) protegida, para que la espalda pueda tener una posición natural.

7) Bordes redondeados en la parte delantera, que evita la presión sobre las piernas y favorece la circulación, es decir, que evitan la presión localizada sobre la parte posterior del muslo.

8) Asiento cómodo, lo suficientemente mullido, pero que no sea excesivamente blando.

9) Fabricada con materiales que permitan la transpiración y antiestáticos, que favorezcan la disipación de la electricidad estática (marcado ESD).

10) Robustez y seguridad, de manera que no representen ningún tipo de riesgo para los usuarios relacionados con vuelcos o caídas inesperadas. Resulta fundamental que sea giratoria y que integren bases de 5 radios.

La propuesta diferenciadora de Primus Gaming

“Algunas sillas gamers, si bien exhiben a simple vista una estética agresiva con diseños inspirados en los asientos de autos de carreras, identificándose con las preferencias de estos usuarios, y hasta cuentan con algunos de estos elementos clave de regulación anteriormente descritos, no ofrecen otras características igualmente fundamentales para el cuidado de la salud corporal.  Por el contrario, la propuesta de Primus en sillas gamer satisface los requerimientos de los gamers más exigentes. Tal es el caso de la THRÓNOS100T, que cuenta con una construcción robusta y materiales resistentes que garantizan estabilidad y durabilidad”, destacó la Gerente de Territorio para Cono Sur de PRIMUS. Y agregó: “Inspirada en el mundo automovilístico y ergonómicamente diseñada para resistir grandes desafíos, esta silla se adapta al contorno natural del cuerpo con el fin de brindar el máximo apoyo durante maratónicas competencias”, “Además, en el actual contexto de auge del home office, es un nuevo aliado para extensas jornadas de trabajo. Su sólida estructura de metal y materiales resistentes garantizan su estabilidad y durabilidad a través del tiempo.”

Características de la silla gamer THRÓNOS100T de Primus

Modelo: PCH-102RD

Estilizado diseño tipo auto de carrera: Butaca anatómica bicolor con un exclusivo diseño deportivo.

Respaldo alto con aletas laterales contorneadas: Se adapta al contorno natural del cuerpo con el fin de brindar el máximo apoyo durante campeonatos intensos o largas jornadas de trabajo.

Sello de campeones: Exterior durable y atractivo que ostenta el exclusivo logo PRIMUS bordado sobre el forro de PVC de alta calidad.

Sumamente adaptable: Asiento con inclinación, tensión y altura ajustables. Respaldo completamente reclinable hasta 135°.

Reposabrazos con ajuste izquierdo / derecho: Rotación en ambas direcciones para afinar cada movimiento de tu estrategia.

Reposabrazos ergonómico con recubrimiento suave: La superficie suave permite apoyar cómodamente los brazos mientras se juega con el controlador o durante los torneos más exigentes.

Altura ajustable: Reposabrazos con regulación de altura de hasta 27cm permite definir la mejor posición para que realmente los usuarios puedan disfrutar del juego.

Comodidad ergonómica al extremo: Cojín lumbar y almohada removibles con el distintivo logo bordado de la marca ofrecen puntos de apoyo extra para la cabeza y área lumbar.

Gran soporte sobre una base de espuma resistente: Rellena de espuma moldeada de alta densidad, esta silla se caracteriza por ofrecer gran comodidad y soporte al usuario.

Poderoso cilindro neumático de gas: El mecanismo suave y fiable garantiza la regulación del asiento a la altura óptima.

Construcción robusta: Marco de metal soldado sobre una sólida base con ruedas giratorias en las 5 puntas garantiza el desplazamiento suave y una rotación de 360º.

Disponibilidad y Distribución de las soluciones de Primus

Los usuarios pueden encontrar las soluciones de Primus en Diamond Computación, Meex y MBS de Rosario, entre otras tiendas de todo el país. La distribución se encuentra a cargo de ELIT y Air Computers.

Especificaciones físicas:

Control de altura: fiable mecanismo neumático de gas

Altura mínima del asiento: 44cm

Altura máxima del asiento: 52,5cm

Tipo de reposabrazos: ajustable en dos direcciones (vertical y horizontal)

Material del marco: metal

Tipo de base: base de metal resistente de color negro

Material del forro del asiento: PVC de primera calidad

Mecanismo de desplazamiento: ruedas giratorias de nylon

Densidad relleno del asiento: espuma moldeada de 35kg/m3 de espesor

Tamaño del asiento: 53,5×51,5cm

Altura mínima del reposabrazos: 27cm

Altura máxima del reposabrazos: 35cm

Tamaño del reposabrazos: 7,4×27,8cm

Altura del respaldo: 84,5cm

Ángulo de ajuste del respaldo: 90º 135º

Ancho del respaldo a la altura del hombro: 57cm

Cojín lumbar ajustable: incluido

Almohada acolchada ajustable: incluida

Otras características:

Aletas laterales contorneadas

Cojín lumbar y almohada removibles

Control de inclinación y de tensión del asiento

Ruedas giratorias dobles

Ruedas con giro de 360°

Garantía un año

Comentarios
Loading...