Disney sacará su contenido de Netflix para crear su propio servicio

El movimiento se produce en un momento de creciente inquietud en Hollywood por la creciente influencia de Netflix, que ha convencido a los televidentes de la televisión lineal a hacer el cambio y ha transformado los hábitos de los consumidores

0

El día de ayer se corrió la noticia como reguero de pólvora, Disney está rompiendo su acuerdo con Netflix para promover y llevar a los hogares el contenido de esta compañía, Disney es propietario de muchas licencias que ahora hacen las delicias de los usuarios de Netflix como Star Wars y Marvel.

Disney sacará su contenido de Netflix para crear su propio servicio

El movimiento se produce en un momento de creciente inquietud en Hollywood por la creciente influencia de Netflix, que ha convencido a los televidentes de la televisión lineal a hacer el cambio y ha transformado los hábitos de los consumidores, amenazando a los modelos convencionales de negocios. Hasta hace poco, los estudios habían estado felices de licenciar sus programas de televisión y películas a Netflix, a cambio de grandes cheques. sin embargo ahora algunos han comenzado a tomar medidas relativamente modestas para desafiar Netflix, reteniendo los derechos de ciertas películas y programas.

El anuncio no venia solo como todas las malas noticias, también se anunció que Disney estaría lanzando no uno, sino dos servicios de streaming proyectadas para 2019, uno para películas y televisión y uno para deportes, en un movimiento que parece apelar por llegar a una audiencia más joven, que se aleja a un ritmo acelerado de los servicios tradicionales y que son ávidos usuarios de servicios como Netflix.

Disney

El servicio creado por Disney contará con contenido creado por la compañía  en exclusiva para la plataforma además de su amplio catálogo, y eso es algo que golpea con fuerza a Netflix que se enfrenta a problemas muy grandes intentando crear contenido, para evitar depender de los contenidos y el pago de licencias que tantos estragos producen en la compañía líder en streaming y que lo mantienen con una deuda de 20 mil millones de dólares.

Como parte de su esfuerzo por crear los nuevos servicios, Disney está pagando 1.580 millones de dólares por una mayor participación en Bamtech, una compañía de video streaming que está desarrollando ambos productos. Disney reveló previamente que estaba trabajando en el servicio de ESPN cuando adquirió una participación del 33% en la compañía, que fue creada por la Major League Baseball, en agosto de 2016.como parte de las adquisiciones Disney ahora poseerá el 75% de Bamtech.

¿Que pasara con Latinoamérica y los productos de Disney en Netflix ?

Todo lo anterior solo tomará lugar en Estados Unidos, el caso de América Latina es un caso aparte y como lo señalará en tweet Netflix Latam “Ojo: esto no tendrá Impacto en Latinoamérica, solo en EUA”.

Netflix lanzó una declaración oficial:

“Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra relación con Marvel TV”.

Lo anterior va acorde con los contenidos de la plataforma de streaming dependiendo de cada país o región. Así que por esta ocasión nos salvamos de perder las cintas de Lucas Films y de Marvel, por lo menos hasta que sea redituable.

Si la nota “Disney sacará su contenido de Netflix para crear su propio servicio” te ha sido de utilidad, por favor haznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Telegram  seguro hallarás algo interesante.

 

Vía LA Times Sopitas

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...