Recomendación Anime: Ima Soko ni iru boku

0 579

Hoy vengo a recomendarles una serie anime que terminé de ver hace poco. Se trata de una en la cual se reflejan muy bien los efectos de una guerra. Estoy hablando de la serie de fines del siglo pasado Ima soko ni iru boku.

1467144745-836a04ae0aa4d8a97207fdfa982bfb06

Argumento

La historia nos sitúa junto a un niño llamado Shuzo Matsutani, practicante de kendo, mientras volvía de la escuela a su casa. Este se entromete en una pelea para proteger a una chica llamada Lala Ru quién es atacada por secuestradores y como resultado es transportado accidentalmente al mundo de los atacantes, un mundo con escasez de agua dominado por una estrella gigante roja. La joven tiene en su poder un colgante que contiene una basta reserva de agua que solo ella es capaz de controlar.

Shuzo es capturado e interrogado repetidas veces en el interior de una nave de guerra (Hellywood) comandada por un despiadado y maniático dictador conocido como Hamdo. A su vez es encerrado en una celda la cual comparte con una joven llamada Sara Ringwalt quien fue secuestrada por los soldados de Hamdo debido a que se parecía a Lala Ru.

A partir de esto el joven debe sobreponerse y continuar en esta nueva y dura realidad en la cual está atrapado.

Personajes

La serie cuenta con muchos personajes pero me centraré en los que considero importantes.

Shuzo Matsutani

Shuzo Matsutani
Shuzo Matsutani

Estudiante de kendo, deporte en el que se utiliza una vara de madera para luchar siendo este un estilo de pelea no letal. Estando capturado es encerrado, torturado y obligado a unirse al ejército de jóvenes a la orden del dictador de Hellywood.

Sus principales características son ser obstinado, inmaduro, extremadamente optimista. Tiene el valor de la vida por sobre todas las cosas, prefiriendo ser lastimado antes de utilizar un arma de fuego o incluso un cuchillo para lastimar a alguien.

Lala Ru

Lala Ru
Lala Ru

Diosa del agua, posee la capacidad de controlar una basta reserva de agua almacenada en su colgante que está ligada a su fuerza física y su salud al punto de perjudicarse al controlar el agua.

Es tranquila, paciente, y se caracteriza por jamás ser violenta soportando golpes, encierro entre otros tipos de maltratos.

A pesar de aparentar ser entre una niña y adolescente tiene miles de años de edad. Sufre de una grán desilusión con la raza humana al ver los desastres que esta es capaz de causar. Por ello se niega a cooperar sabiendo que su ayuda no mejorará absolutamente nada.

Hamdo:

Dictador Hamdo
Dictador Hamdo

Líder militar de Hellywood astuto pero con toques de infantilismo, errático, megalómano al punto de la paranoia. Él está convencido de ser la persona que traerá la paz al mundo mediante el control absoluto del agua y la destrucción de cualquier vida que él no autorice.

A lo largo de toda la historia muestra una obsesión por obtener el poder de Lala Ru y apoderarse de todo lo que esté a su alcance.

Nabuca y Boo

Nabuca
Nabuca
Boo
Boo

Dos de los niños capturados en una de las aldeas invadidas y obligados a ser parte del ejército convirtiéndolos en máquinas que solo cumplen ordenes. Muestran el proceso de transformación y el sufrimiento que el conflicto bélico genera a su alrededor.

Sara Ringwalt

Sara Ringwalt
Sara Ringwalt

Joven americana confundida con Lala Ru, secuestrada y encerrada. En un principio comparte celda con Shuzo. Debido a que es una de las pocas mujeres en la nave es maltratada y forzada a tener relaciones con los soldados repetidas veces.

A pesar de ser un personaje secundario nos permite ver otra cara de la historia a la vez que muestra los efectos físicos y psicológicos de la perversión humana.

Detras del telónUntitled-6

 

A lo largo de la serie podremos ver los resultados de los delirios de un dictador capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que se propone. La avaricia humana, la perversión, la destrucción y la muerte durante una guerra se muestran. Algunas cosas que encontré destacables fueron:

10El uso de las aldeas donde se secuestraban a las mujeres para ser violadas y engendrar a futuros soldados. La captura de los niños para obligarlos a incorporarlos al ejército. La matanza de los hombres, el saqueo y destrucción de territorio saqueado sin sentido con el uso de bombas.

now-and-then-here-and-there-l-autre-monde-1605Los nuevos miembros de la armada eran llevados a las instalaciones bajo la promesa de ser devueltos a su lugar de origen luego de la guerra. Confiados aceptan desconociendo el destino de tu tierra natal.Ima_Soko_ni_Iru_Boku_TV_03_12.49

La vida de Sara. Esta sufre de encierro, por una razón que considero ridícula. Es violada múltiples veces lo que le genera secuelas psicológicas. Podemos ver lo despiadado que puede ser el hombre (como especie). pero por sobretodo observamos la fuerza de voluntad de esta chica la cual se levanta ante todas estas adversidades e intenta seguir su vida.

tumblr_nbehl6oygE1s3wjuno5_r1_500La serie

La historia en un principio parece ser simple. Pero a medida que van pasando los capítulos vemos como va adquiriendo complejidad a medida que nuevos personajes se introducen y nos meten en su perspectiva de la realidad. Junto con esto tenemos el ya mencionado drama bélico con todo lo que esto conlleva.

La serie fue producida por el estudio AIC entre octubre de 1999 y enero del 2000. Cuenta con 13 capítulos de una duración aproximada de 25 minutos y entra en los géneros drama, militar, ciencia ficción y distopía.

Mi conclusión

Esta recomendación está llena de opiniones propias, pero la idea justamente es esa, contarles lo que pienso y de ahi en más ustedes deben sacar sus propias conclusiones.

Personalmente la serie me encantó. Tiene contenido que a simple vista puede parecer simple. Pero analizando un poco más en profundidad observamos que intenta mostrar mucho más de lo que aparenta. Asi que sin más no puedo hacer más que recomendarla.

Espero que les haya gustado esta nota. Recuerden que estamos abiertos a criticas constructivas y sugerencias. No se olviden de dejar comentarios, compartir y leer más de BandaGeek para mantenerte informado sobre el mundo de la tecnología.  

Puedes escucharnos en Code Time los lunes a las 23:00 Hs Argentina, en Desde la Barra de Abel los martes y jueves a las 24:00 Hs Argentina y en Movimiento Geek los lunes, miércoles y viernes a las 24:00 Hs Argentina.


Mis medios de contacto

Twitter    Gmail

Contenido

Spreaker    iTunes    Ivoox    Telegram    Soundcloud    Youtube

 

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy