El Autismo y su relación con las vacunas.

Es muy poco lo que se conoce sobre este y muchos padres aun en dia no se dan cuenta del problema de salud que podrían tener sus hijos.

El Autismo y su relación con las vacunas.
0 541

El Autismo y su relación con las vacunas.

Hoy viendo un video compartido en el grupo de telegram @lazona, en donde un niño con un comportamiento excesivamente agresivo y obsesivo, lloraba, golpeaba y arrojaba cosas al piso. Muchos al verlo diríamos que es un niño mal educado y que con unas buenas nalgadas se calmaría pero esto me hizo recordar a mi sobrino de 14 años el cual tiene el mismo comportamiento y está diagnosticado con autismo.

Es muy poco lo que se conoce sobre este problema y muchos padres aun en dia no saben o no se dan cuenta del problema de salud que pudieran tener sus hijos. El autismo tiene varios niveles de gravedad, algunos son como mi sobrino, agresivos y con rabietas, otros son más callados y se les dificulta socializar, otro los que tienen la enfermedad más severa por así decirlo, tiene problemas de lenguaje y de aprendizaje.

Autismo ¿que es en realidad?.

Se sabe muy poco sobre este problema de salud que afecta a mas y mas personas. Lo grave de esto es que va en aumento y lo extraño es que afecta más a los varones que a las mujeres.

Las causas del autismo son desconocidas; aunque en muchos casos se sospecha que se debe a cambios o mutaciones en los genes, a agentes bioquímicos que alteran los niveles de ciertos neurotransmisores, principalmente serotonina y triptófano. Agentes infecciosos y ambientales, al abuso de drogas como la cocaína por parte de la mujer embarazada, o el uso de medicamentos antiepilépticos, aunque su base científica no está absolutamente demostrada.

Pero a pesar de todas estas sospechas hay una, que para la mayoría es la causante de este grave problema y son las vacunas. Muchos creen que esto fue provocado por las vacunas administradas durante los años 90s.

Específicamente la vacuna de combinación para sarampión, paperas, rubéola (MMR) y el agente de conservación timerosal, el cual a hoy en dia no está presente en la MMR, pero sí estaba presente en varias vacunas que se utilizan.

 

El Autismo y su relación con las vacunas.

 

No olvidemos que las vacunas también han sido de gran ayuda en el sector de salud, evitando epidemias y previniendo algunas. Pero aun así, la seguridad y eficacia de las vacunas están en constante estudio y escrutinio.
Antes de ser administrada una vacuna esta debe de ser aprobada tanto por el Comité sobre Enfermedades Infecciosas de American Academy of Pediatrics (AAP), por la FDA, y por la CDC. Las pruebas de seguridad empiezan tan pronto como se empieza a considerar una vacuna nueva hasta que se obtiene la licencia por parte de la FDA y se mantiene bajo control indefinidamente después de la concesión de la licencia.

¿Entonces qué fue lo que pasó?

Según mis investigaciones y hablando con algunas personas que tuvieron hijos en los años 90s, me platicaron que en esa época antes de suministrar la vacuna al niño, a los padres se les hacía firmar una hoja de consentimiento en el cual ellos estaban de acuerdo en suministrar esa vacuna, que era nueva y estaba aún de pruebas.

Yo al escuchar estas historias me sorprendí y más al saber que lo hacían sabiendo que aún era una vacuna experimental y la suministraban en clínicas y hospitales del gobierno y en regiones en donde la mayoría de sus habitantes eran de bajos recursos y de origen latino.

Recientemente han surgido preguntas respecto a una relación entre el autismo y estas vacunas. Las inquietudes relacionadas con la seguridad de las vacunas han recibido mucha atención de parte de los padres, fabricantes de vacunas y los medios. Se han realizado docenas de estudios en los Estados Unidos y en otras partes.

Muchos culpan al agente de conservación “timerosal“. Aunque los fabricantes de vacunas empezaron a retirar el timerosal de sus productos. Actualmente, el timerosal está presente en algunas de las vacunas de la influenza inactivas

Debo de aclarar que este artículo no es para evitar las vacunas ya que como lo dije anteriormente han sido muy eficaces para evitar enfermedades. Un estudio publicado en 2010 se llevó a cabo para responder a las inquietudes de los padres, sobre las vacunas que reciben los niños. En este estudio, los investigadores descubrieron que los infantes que seguían el itinerario recomendado de vacunas tuvieron mejores resultados.

Esto debe reconfortar a los padres de que vacunar a sus hijos es seguro y es la mejor manera de protegerlos de enfermedades.

En conclusión y en mi opinión usted tiene todo el derecho de saber y preguntar sobre cualquier vacuna que le vayan administrar a su hijo, y si le piden firmar un consentimiento para suministrar una vacuna, pida más información y pida una segunda opinión del pediatra.

Actualmente se están realizando estudios por médicos evaluados y por expertos para encontrar las causas de este problema de salud, y aunque aún no han demostrado ninguna relación entre la vacuna MMR, y el timerosal con el autismo, se sigue investigando y realizando estudios en las vacunas.

Los estudios proporcionados se han publicado en los diarios médicos evaluados por expertos. Esta no es una lista exhaustiva y se actualiza con frecuencia ya que se siguen realizando estudios de seguridad de las vacunas.

Aquí puedes ver la lista de algunos estudios que se han hecho:

Examine la evidencia usted mismo en, healthychildren.org

Para saber mas sobre el Autismo visita la web, autismspeaks.org

 

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy