BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Imágenes que muestran cómo era el mundo previo a las regulaciones medioambientales

Por muy sorprendente que parezca los orígenes del movimiento del medio ambiente empezaron en el siglo 19 cuando empezaba la revolución industrial.

La aparición de grandes fábricas y el inmenso crecimiento de estas y el gran consumo de carbón dieron lugar a un nivel sin precedentes de la contaminación del aire en los centros industriales; añadiendo un gran volumen de químicos vertidos en lagos y ríos y cargados además de residuos humanos no tratados.

En 1863, Gran Bretaña aprobaba una ley para regular la contaminación del aire perjudicial, gaseoso ácido clorhídrico, emitida por el proceso Leblanc y utilizado para producir ceniza de sosa. Sin embargo en el Estados Unidos el movimiento comenzó a finales del siglo 19, con individuos como John Muir y Henry David Thoreau que hicieron contribuciones filosóficas fundamentales.

El movimiento en Estados Unidos comenzó a despegar después de la Segunda Guerra Mundial cuando la gente empezó a reconocer el costo de la negligencia del medio ambiente, la enfermedad y la expansión de la contaminación del aire y agua a través de la aparición de varios desastres ambientales que se produjo después de la Segunda Guerra Mundial.

En la década de los setenta se establece la primera agencia gubernamental. La EPA esta es una de las más destacables a nivel global, y surgió como objeto de hacer frente a los progresivos retos planteados por la industrialización estadounidense. Para ese entonces el mundo, ya consumía y producía sin reparos una gran contaminación.

La EPA sabían perfectamente el gran problema de contaminantes que se vertían en el mar y lagos. Pero el público o la clase política no tanto. Antes de la crisis del petróleo, una época en la que los automóvil y de la industria hacían ver el futuro de forma optimista. Ningún partido se preocupaba por él problema, ningún periódico dedicaba editoriales a la contaminación o al futuro verde.

Para tomar conciencia, la EPA inició un programa de catalogación fotográfica titulado “Documerica”. En él, la agencia medioambiental contrató a diversos fotógrafos con objeto de documentar sus actividades y de retratar la América contaminada. Fotografiaron rincones repletos de vertidos químicos, de desastres medioambientales, de playas a las que, por la contaminación, los ciudadanos no podían acceder.

La contaminación y el vertido de residuos continúan siendo un problema, que si bien las naciones del mundo están dispuesto a combatir, pero que aún no es suficiente. Y menos ahora que el presidente Trump abandonó el Acuerdo de París, Ahora la EPA está en peligro de desaparecer bajo la administración Trump.

Imágenes que muestran cómo era el mundo previo a las regulaciones medioambientales.

De ahí que la republicación en Flickr de las colecciones completas de estas fotografías, que sean tan pertinentes al día de hoy. Todas estas fotos hablan de un mundo al que si no hacemos algo podemos volver a vivir.

Fuente original Magne

Comentarios
Loading...