Andy Rubin regresa a los smartphones con ‘Essential’

'Essential', el nuevo smartphone que supuestamente buscará competir con iPhone y Pixel.

Andy Rubin el padre de la plataforma operativa móvil Android, regresar a los smartphones con 'Essential'
0 454

Andy Rubin reconocido como el padre de la plataforma operativa móvil Android, está de vuelta y con un nuevo teléfono que promete resolver algunos de los principales problemas de los consumidores con los teléfonos inteligentes actuales.

Andy Rubin regresa a los smartphones con ‘Essential’

A principio de año se rumoreaba de un nuevo proyecto a manos de Andy Rubin y ahora sabemos que se trata de ‘Essential’. Andy, junto con 40 personas, entre ellos ingenieros y diseñadores, que formaron parte de Google y Apple, tiene un solo objetivo, y es la fabricación de smartphones de gama alta, accesorios y productos “inteligentes como bocinas, que serán supuestamente la competencia del recientemente lanzado, Homepod de apple, y sus alternativa a Amazon Echo y Google Home.

“Durante una noche platicando con un viejo amigo mío, empezábamos inevitablemente hablando de lo que no nos gustaba del estado actual de la tecnología. Cada vez menos opciones. Más y más características innecesarias. Y lo más extraño es que la gente se ve obligada a luchar con la misma tecnología que se suponía que simplificaría sus vidas.

Así que esa noche reflexionando profundamente sobre lo que era genial y lo que era frustrante con el estado actual de la tecnología de hoy. Nació ‘Essential’. No te obligaremos a tener nada en ellos que no quieras tener. Los ecosistemas cerrados son divisivos y anticuados. La tecnología debe ayudarte para que puedas seguir disfrutando de tu vida. Simple es siempre mejor”. Así lo dijo Rubin, en su página web.

Sin embargo para algunos expertos, este móvil han sido algo decepcionantes, porque no aporta nada nuevo que no tenga la competencia. Esperaban algo más innovador, un producto espectacula y diferente. Las expectativas eran muy altas, sobre todo por venir de la mano de Andy Rubin, el padre de la plataforma operativa móvil Android.

Lo cierto es que el movil es de gama alta y de construcción muy sólida, hecho de material de titanio más fuerte y resistente que el aluminio, aguantara abolladuras, ralladuras y no se doblara tan fácil. La mala noticia es que no será resistente al agua. Eso sí, la parte trasera está recubierta de cerámica y el frontal se ha protegido con Corning Gorilla Glass 5.

Viene con un sensor de huellas en la parte trasera, y con una pantalla que ocupa casi todo el frontal. La pantalla es de tipo LTPS, mide 5,71 pulgadas y ofrece resolución QHD (2.560 x 1.312 píxeles) en un formato 19:10, más alargado que el habitual 16:9. A mi ver el diseño se parece mucho a la propuesta por Xiaomi.

Una de las novedades más destacadas que trae el Essential Phone es el “conector magnético trasero” en el que se pueden acoplar distintos accesorios. Entre ellos se encuentra una cámara 360 que graba en 4K. Como era de esperarse, Essential viene con cámaras duales con un sensor dual de 13 megapíxeles, uno de ellos captura imágenes a color y el otro en blanco y negro.

Andy Rubin regresar a los smartphones con 'Essential'
cámara 360 que graba en 4K

 

Capturando hasta un 200% más de luz que las cámaras móviles tradicionales, además de ofrecer un modo monocromo. También cuenta con enfoque híbrido, detección de fase, láser y contraste, lente f/1.85 y graba vídeos 4K. La cámara delantera, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.2 y enfoque fijo.

Essential Phone, viene con un procesador Snapdragon 835, el chip más avanzado de Qualcomm, viene con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Del software solo se sabe que cuenta con Android 7.1.1 Nougat.

Viendo las especificaciones del dispositivo, la batería es algo que no me agrado pues los 3.040 mAh de su batería estará algo ajustada, así que este será su punto débil en el móvil.

Prestaciones interesantes, sin duda, pero nada que no vinieran haciendo otras marcas. La verdad que el diseño, los materiales resistentes, las especificaciones avanzadas y hasta la posibilidad de usar accesorios modulares, han decepcionado un poco porque se esperaba un mayor protagonismo al software y mas viniendo de Andy Rubin.

Aunque aún no se ha dado el lanzamiento oficial del movil, ya lo puedes reservar desde su página Web, Essential.com. Por el momento ‘Essential’ phone solo estará a la venta en Los Estados Unidos.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy